Montaje y desmontaje de muebles durante una mudanza

Proceso de montaje y desmontaje de un mueble.

Mudarse es un proceso durante el cual se pueden experimentar cientos de emociones distintas. La incertidumbre, la sorpresa y la alegría pueden mezclarse todas al mismo tiempo al mudarse, generando una sensación inexplicable. Es por eso que nuestro objetivo principal al momento de realizar una mudanza siempre será que todo salga en perfecto orden para evitar contratiempos. Un pequeño error puede convertir toda la ilusión que tienes por mudarte en un verdadero dolor de cabeza.

Esto nos lleva a entender la importancia del montaje de muebles y el desmontaje de muebles. Queremos que todos nuestros muebles lleguen intactos al sitio donde nos vamos a mudar, eso está claro, pero para lograr esto de forma correcta debemos seguir una serie de pasos. Mantener la integridad de tus muebles es fundamental para asegurar que todo saldrá bien. No bastará sólo contar con un buen embalaje para tus muebles, también deberás prestar atención al proceso que viene luego de recibir tus objetos en tu nuevo hogar.

Nuestra meta es proporcionarte consejos que sirvan para que tus muebles lleguen como nuevos a lo que será un nuevo sitio con miles de historias listas para ser vividas.

En el montaje de muebles la prevención es la clave

Lo primero que hay que tener en cuenta en una mudanza es la condición general de los muebles que queremos transportar. Hay que aceptar cuando un mueble podrá soportar todo lo que implica una mudanza y cuando no. Si el mueble está muy viejo y usado, lo mejor será deshacerse de él o renovarlo antes de transportarlo. El traslado de muebles es un proceso que implica manipularlo físicamente, a veces con bastante fuerza, lo cual puede derivar en la destrucción de su estructura si este no se encuentra en buenas condiciones.

Pero no solo la antigüedad influirá para saber esto, pues la calidad general determinará el resultado de las mudanzas de muebles. No es un secreto para nadie la existencia de muebles que no resisten un segundo montaje. Esto no siempre es completamente cierto, pues la duración de los muebles, en algunos casos, se relaciona fuertemente con la calidad del montaje que se realice por primera vez. Dejar tornillos y piezas sin colocar puede resultar en un daño irreparable en el mueble a mediano y largo plazo.

Es importante seguir las instrucciones de armado y desarmado al pie de la letra, pues aunque pueda parecer que no pasa nada si dejas un tornillo por fuera o si usas las herramientas equivocadas, la verdad es que se genera un mal funcionamiento general que terminará por dañar definitivamente al mueble. Por eso, antes de trasladar los muebles asegúrate de hacer un buen desmontaje.

Probablemente quieres ahorrar dinero y hacerlo por tu cuenta, pero ten en mente que un paso en falso puede provocar el colapso definitivo de la estructura del mueble. Esto nos lleva a hacer énfasis en la importancia de contar con un equipo de montadores profesionales listos para resolver tu inconveniente. Para desmontar muebles necesitas más que herramientas adecuadas, también se debe tener un entendimiento general de la estructura del mueble y contar con suficiente experiencia para garantizar que el proceso de desmontaje no termine en un completo caos.

Herramientas necesarias para el montaje y desmontaje de muebles.

Calidad, ahorro y vocación de servicio

Ten en cuenta que cada agujero nuevo, por más pequeño que parezca, debilitará la estructura del mueble hasta llevar a su colapso inevitable. Existen muchos tipos de muebles y el funcionamiento general de todos es prácticamente el mismo, pero los procedimientos de montaje y desmontaje siempre serán distintos. Es por eso que si de verdad quieres ahorrar, lo mejor será decidirse por un servicio que realice el desmontaje por ti.

Piénsalo: si decides desmontarlo por tu cuenta, las probabilidades de que dañes a tu mueble son muy altas, por lo cual tendrás que invertir dinero en otro. En cambio, si dejas que los profesionales se encarguen de esta tarea, tendrás asegurada la integridad de todos tus muebles al momento de completar la mudanza. La lógica simple nos indica cual es el mejor camino a seguir en este escenario, lo mejor será hacerle caso a nuestro sentido común.

Muchas veces, tenemos la idea de que los muebles deberían poder durar para toda la vida. Esto puede llegar a ser cierto si ponemos en ellos el máximo cuidado posible. Alargar la vida útil de nuestros muebles será agradecido por tu bolsillo. Comprar muebles todos los años puede resultar excesivamente costoso e ineficiente.

Además, es bueno contar con nuestras cosas en el lugar a donde vayamos a mudarnos. Cuando haces una mudanza no sabes al 100% lo que te espera. Todo lo que te puedas imaginar son simples conjeturas de escenarios hipotéticos, pero sí hay algo que puedes controlar: tener a tu lado el sentimiento de familiaridad que tus muebles (intactos, por supuesto) te proporcionarán.

No hay comentarios

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?