Consejos para hacer la mudanza de electrodomésticos

Transporte de nevera durante una mudanza.

Mudarse es sinónimo de un cambio de aires, de una nueva oportunidad, de una nueva serie de historias que esperan por ti. Sin embargo, en una mudanza no existe una escala de grises: es blanco o es negro. O sale bien, o sale mal. Por supuesto, nuestra meta es lograr que la mudanza se realice de forma perfecta para asegurar la integridad de nuestras pertenencias personales. Es por eso que la mudanza de electrodomésticos tiene una importancia tan grande en este proceso.

El embalaje de tus artefactos es muy importante, claro está. Muchas personas suelen pasar por alto distintas recomendaciones al momento de una mudanza nevera o mudanza de lavadora, pues al ser un aparato aparentemente robusto y “a prueba de todo”, se cree que no se debe tener ningún cuidado especial cuando llegue la hora de ser trasladado.

En una mudanza de electrodomésticos se deben tener cuidados especiales dependiendo del tipo de artefacto que será embalado y, posteriormente, trasladado y desembarcado en tu nuevo hogar. No es lo mismo hacer una mudanza microondas que una mudanza de televisor, claro está. De aquí nace la necesidad de tener una serie de consejos que puedan ser aplicados a la hora de mover nuestras preciadas pertenencias de un punto A a un punto B.

Encargados de la mudanza transportando muebles.

Hacer una mudanza de electrodomésticos es sinónimo de llevar tu hogar a un nuevo sitio

Tu casa es el lugar físico donde habitas, pero tu hogar es lo que sientes dentro de ti como un ambiente de familiaridad y calor humano. Trasladar tu esencia como ser individual a un nuevo sitio es una tarea complicada, pero si cuentas con cosas que te hagan sentir en un entorno acogedor y familiar, podrás llevar a cabo la transición de una forma mucho más efectiva.

Recuerda que es importante deshacerse de todo aquello que no uses de forma constante. Sobre empaquetar es un problema que muchos novatos realizan a la hora de mudarse. Puedes contar con un servicio de guardamuebles donde tus prendas de vestir, objetos antiguos y muebles en general permanecerán intactos. Recuerda: el espacio es extremadamente valioso. Querrás administrarlo lo mejor posible.

Pero volviendo a la mudanza de electrodomésticos, estos son algunos de los mejores consejos que podemos darte dependiendo del artefacto del que hablemos.

Preparar la lavadora para la mudanza

La lavadora es una de esos inventos mágicos que nos ha facilitado la vida en gran medida. Su función es ampliamente conocida e involucra algo que puede dañar el resto de las cosas de tu mudanza: el agua. La lavadora debe estar completamente seca antes de ser transportada a cualquier sitio. Debes desconectarla y no usarla en absoluto al menos dos días antes del día definitivo de tu traslado. Sus artefactos complementarios, como la manguera y ciertos cables, deben ser guardados en una bolsa de plástico donde no tengan contacto alguno con otros objetos. Además, es bueno cubrir a la lavadora con mantas para protegerla de posibles golpes exteriores.

La nevera requiere atención primordial

Lo primero que debes hacer es desenchufar nevera para mudanza y vaciarla por completo con al menos un día de antelación. La humedad interior de la nevera suele causar cierto grado de suciedad que debes eliminar por completo si quieres trasladarla de un lugar a otro. Cada compartimiento debe ser limpiado de forma excelsa y retirado del interior para restar peso a la nevera, lo cual mejorará la maniobrabilidad de la misma. Además, después de una mudanza nevera debes esperar una cierta cantidad de tiempo para que los líquidos internos que hacen funcionar a este dispositivo se estabilice de forma correcta.

Caja donde empaquetar electrodomésticos.

El microondas, un aliado sencillo de trasladar

A diferencia de los dos últimos electrodomésticos, el microondas no requiere cuidados mayores. Debes retirar el plato giratorio de su interior para poder limpiar cada esquina de tu microondas. Después de esto, es recomendable envolverlo en plástico de burbujas e introducirlo en su caja original. El cable debe estar sujetado de tal forma que no se enrede cuando lo retires de su caja. Si no posees la caja original, cualquier caja de cartón suficientemente reforzada podría servir. Recuerda: no dejes espacios entre el microondas y las paredes de la caja.

Trasladar el lavavajillas

Al igual que con la lavadora, para una mudanza de lavavajillas debes vaciar el agua completamente antes de moverlo a cualquier sitio. Fija los separadores y retira todas sus partes móviles, colócalas en un sitio aparte correctamente protegidas con plástico protector de burbujas. Te recomendamos proteger tu lavavajillas con una manta especial que evite que se raye cuando se realice la mudanza. Recuerda que el lavavajillas debe ser transportado únicamente en posición vertical.

El televisor, tu mejor amigo para el entretenimiento

Nadie quiere dejar atrás a su preciado televisor, esto es un hecho. Aunque el televisor sea uno de los artefactos electrónicos más delicados de todos, su traslado no debería suponer mayores complicaciones si se emplea la lógica. Retira todos los cables conectados al televisor y guárdalos en un lugar seguro. Cubre la pantalla con plástico protector de burbujas e introdúcelo en una caja que, preferiblemente, sea del tamaño exacto del televisor. No dejes espacio sobrante entre la pantalla y la caja, esto podría resultar catastrófico. Recuerda que tu mejor opción siempre será contar con profesionales capacitados que puedan ayudarte a realizar tu mudanza de forma adecuada. Una nueva casa espera por ti, no pierdas más tiempo y dale inicio a esta etapa de tu vida.

No hay comentarios

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?