Tipos de embalajes que debes conocer para hacer tu mudanza con éxito

Embalaje en mudanza.

En conocer y saber para qué sirven todos los tipos de embalajes reside el éxito de una mudanza. Sin ninguna duda, la gran tensión de cuando se cambia de hogar se vive en el momento en el que tus más queridas pertenencias salen del camión o del vehículo en el que iban transportadas. Si han sobrevivido y no tienen ningún rasguño, genial; pero si alguna ha llegado golpeada, herida o en el peor de los casos, rota o destrozada, habrá sido una terrible forma de iniciar tu andadura en tu nuevo hogar. Si quieres saber más sobre este tema de las distintas clases de materiales para proteger tus objetos, te invitamos a pinchar en este enlace y ampliar tus conocimientos, pero antes, sigue leyendo.

Conoce todos los tipos de envases y embalajes que necesitas

Se podría decir que existe un tipo de empaquetado para cada clase de objeto, por ello de aquí en adelante vamos a enumerar y a describir en qué consiste cada material y en qué casos debes utilizar cada uno de ellos. Así que empezamos ya con la lista.

Cajas de cartón: no hay mudanzas que no cuenten con esta protección para los objetos trasladados. Aunque pueda parecer un objeto protector de lo más simple, lo cierto es que puede estar compuesto por materiales menos comunes para funciones más específicas. Ejemplo de ello es el cartón corrugado doble, creado para reguardar y mover a materiales pesados, ya que se trata de una tipología dentro del cartón que puede resistir hasta los 300 kg de peso. Volviendo de lo específico a lo general, este embalaje de cartón es una herramienta esencial para proteger, guardar y ordenar tus pertenencias y admiten cualquier tipo de material en su interior, desde una nevera hasta un piano, como puedes descubrir pinchando aquí.

Plástico de burbujas: además de ser un vicio anti-estrés para cualquier mortal, son un elemento fundamental para defender de golpes e impactos a los materiales más sensibles al roce. Su principal ventaja es que se trata de un instrumento de protección que cuenta con una gran flexibilidad y que se puede cortar para adaptarlo a las necesidades y particularidades de cada objeto que necesites preservar a toda costa. Al igual que sucede con el cartón, las burbujas no tienen una función específica y te serán de ayuda en cualquier caso.

Otros tipos de envases no tan comunes que debes proteger

Film alveolar: el primo lejano y mayor del plástico de burbujas que será un buen complemento para tus objetos más frágiles. En este sentido, si tienes un juego de vajilla o porcelana al que le tienes un especial cariño o aprecio, no dudes en utilizar este material. Te será de mucha ayuda también si quieres que un lienzo o cuadro de pintura esté totalmente a salvo durante el trayecto, pincha aquí y descubre cómo .

Papel kraft: también conocido como papel de estraza, este elemento te será de una gran utilidad si quieres preservar la superficie de cada uno de tus muebles. Utilizarlo de separación entre armarios, cajones, mesas, etc. es una idea que debes apuntarte para que los roces entre estos objetos no acaben creando algún rasguño inoportuno.

Goma espuma: suave pero firme y un elemento que representa a la perfección las más básicas funciones del embalaje. No se nos ocurre mejor manera para definir uno de los grandes clásicos en lo que se refiere a la defensa y protección de los objetos. Este material en concreto cuenta con dos ventajas fundamentales: la primera de ellas ya la hemos visto antes y es que lo puedes adquirir a medida para que tu coste no se te dispare y puedas adaptarlo perfectamente a tus necesidades. El segundo punto interesante es que es un material ideal para puntas y picos afilados que suelen jugar malas pasadas. Cubre ese incómodo saliente con este elemento y nada correrá peligro.

Espuma de poliuretano: no te vamos a pedir qué recuerdes su nombre o que sepas deletrearlo, pero sí te recomendamos que tengas en cuenta este material que te puede ser muy útil para que tus pertenencias tengan una mayor fijación en el interior de las cajas durante el traslado. Se trata de un elemento que como decimos, te vendrá muy bien en caso de que tengas una caja con varios objetos frágiles en su interior, la mejor forma de que estén totalmente protegidos es rellenar los huecos libres con este tipo de espuma y te aseguramos, que resistirán cualquier movimiento extraño que se puede dar durante el traslado.

Ya conoces las características de los envases y embalajes que más se suelen utilizar en las mudanzas, existen muchos más eso sí, pero eres tú quien deberá decidir cuáles necesita, cuáles se adaptan a tus necesidades y también, a tu presupuesto.

No hay comentarios

Deja tu comentario