Cómo diferenciar una buena empresa de mudanzas de una mala

Cómo diferenciar una buena empresa de mudanzas de una mala

Como sucede en otras industrias, el auge de las mudanzas ha invitado al sector de los traslados de vivienda a personas poco preparadas para desempeñar este trabajo. No son pocas ya las víctimas de fraudes o estafas que han visto cómo el estrés que ya de por sí genera un cambio de casa se multiplicaba por 100 por los problemas en el viaje. Objetos rotos, perdidos, etc. Males que desgraciadamente se están convirtiendo en el pan de cada día en algunos lugares. Por ello, te vamos a ofrecer dos cosas que te vendrán muy bien.

La primera de ellas es que hagas clic en el siguiente enlace y conozcas por ti mismo una de las mejores empresas de mudanzas que operan en la actualidad, una compañía seria y cercana que lo único que te pondrá, son facilidades. Y la segunda cosa que te traemos es unos consejos para que sepas elegir una buena empresa de mudanzas, distinguiendo a los grandes profesionales de meros farsantes que no merecen tu confianza. ¿Empezamos?

Persona eligiendo una buena empresa de mudanzas.

Acierta eligiendo tu compañía de mudanzas con estos consejos

A continuación, te daremos 4 consejos para evitar caer en manos de estafadores y asegurarte de que tu traslado sea gestionado por profesionales competentes y fiables.

Falta de transparencia en el precio

Uno de los requisitos que debe tener cualquier compañía de mudanzas que se precie es el ofrecer un presupuesto totalmente gratis. Si cuando preguntas cuánto cuesta una mudanza encuentras cualquier falta de transparencia u opacidad o cosa rara, será una invitación muy clara para que busques en otro sitio.

La empresa no cuenta con seguro

Otra de las cosas muy fáciles de detectar es la seguridad. Es muy sencillo, las empresas de este sector están obligadas a ofrecerte un seguro en caso de desperfecto durante el traslado de tus pertenencias. Si algo se pierde o se rompe, debes tener algo que te dé la razón a ti, porque eres el gran perjudicado. Así que como te hemos dicho anteriormente, si no lo ves claro en este tema más importante, no pierdas tu tiempo con quien no lo merece y busca una empresa que esté dispuesta a mimar tus bienes como si fueran los suyos propios.

Cajas vacías en una mudanza.

Experiencia y opiniones de otros clientes

A la hora de contratar una empresa de mudanzas, investigar sobre su trayectoria puede darte una clara indicación de su fiabilidad y calidad del servicio. Leer reviews en Google sobre la empresa puede ser un buen primer paso. Los comentarios de otros clientes pueden revelar mucha información sobre la profesionalidad y el trato de la empresa hacia el cliente.

Opacidad en su forma de trabajo

Y un aspecto algo más difícil de detectar, ya que es algo intangible, es la información que te den en cuando a su modo de trabajar. La labor de proteger algunos materiales u objetos requiere conocimientos técnicos. Se trata de un tema importante, y es que cualquier persona que se dedique a esto, conoce como la palma de su mano los tipos de embalaje que existen en el mercado y su modo de utilizarlos para proteger objetos frágiles contra impactos, golpes, etc.

Hay más cosas que pueden diferenciar una buena empresa de mudanzas nacionales de una mala, pero entramos ya en terrenos algo más difíciles como la propia imagen de la compañía y aspectos algo más difíciles de valorar. Esperamos que te haya servido de ayuda y que nadie te la juegue.

No hay comentarios

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?