¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Hablar de precios de un servicio, sea el que sea, siempre es difícil. A la hora de hacer una mudanza, ocurre lo mismo. Entran en juego muchos factores y aspectos a valorar. En algunas ocasiones, el precio de la misma hasta se adapta al cliente, en función de su presupuesto o necesidades.

A pesar de que no podemos asegurarte cuánto cuesta hacer una mudanza en la competencia, en este artículo te hablamos de los principales factores que determinan el precio de cualquier traslado o mudanza.

cuanto cuesta hacer una mudanza

Factores que determinan el precio de una mudanza

Como decimos, el presupuesto que podemos darte para tu mudanza va a ser muy variable en función de tus necesidades. Veamos qué factores intervienen en el precio de este servicio:

  •  Volumen

Obviamente, el volumen de enseres hará que tengamos que hacer más o menos desplazamientos, que se precise de una cantidad u otra de personal, se condiciona, por supuesto, el tiempo invertido, etc. Lo normal es calcular la mudanza en función de metros cúbicos (m3), además de, por supuesto, hacer un inventario con el que corroborar el volumen calculado.

  • Desmontaje

El desmontaje de muebles también se puede solicitar a las empresas de mudanzas, pues no sólo nos encargamos del porte sino que hay mucho más detrás. Las empresas profesionales de mudanza siempre damos todas las opciones posibles, de manera que el cliente obtenga un servicio acorde a sus necesidades e intereses.

  • Embalaje

Hay empresas que no ofrecen este servicio. Las que lo hacen, por supuesto, lo cobrarán aparte. Ni qué decir tiene que el embalaje y empaquetado son profesionales y si se produce algún daño la empresa se hace responsable, pues para esto se encargó de empaquetar todo con la máxima seguridad. Haces una pequeña inversión pero disfrutas de una garantía. Si lo prefieres, también podrás encargarte tú del embalaje. Embalar una mudanza correctamente es fácil si sigues una serie de pasos y te organizas bien.

  • Distancia de vivienda a vivienda

Dentro de una misma ciudad, raro es el caso en el que se cobran suplementos por zonas. Lo que sí te vas a encontrar es una tarificación por kilómetros si hay que ir a otro pueblo o ciudad, aunque se encuentren cerca.

  • Uso de máquinas y mecanismos adicionales

Es común que el precio se incremente si se tienen que utilizar máquinas y mecanismos adicionales, por ejemplo, una carretilla , plataforma elevadora u otros elementos. Esto dependerá, a su vez, de los muebles de gran tamaño que tengas así como de la anchura de la escalera, del uso del ascensor, etc.

¿Es posible hacer una mudanza barata?

La opción más recurrida en los servicios low cost de mudanzas es el sistema de precio por hora. Es decir, lo que tarden en hacerte la mudanza es lo que te cobrarán. Eres tú quien decide si invierten el tiempo en el desplazamiento de los enseres o si también los embalan, empaquetan, desempaquetan y ubican. De esta manera, podrás adaptar el precio de la mudanza a tu presupuesto, contratando más o menos servicios.

Sin embargo, en muchas ocasiones será  imposible obtener un precio real de una mudanza  a priori, pues este variará en función  de los factores que hemos comentado anteriormente, la fecha o época en la que quieras realizar la mudanza o la empresa. Lo que sí podemos asegurar es que, si tienes en cuenta algunos consejos para ahorrar en una mudanza, está te podrá salir prácticamente por la mitad, porque, entre unas cosas y otras, ¡el coste se reduce!

La mejor idea, si quieres saber de manera aproximada lo que te supondrá hacer una mudanza con nosotros, y teniendo en cuenta cada aspecto de tu mudanza en Alicante y alrededores, es que nos pidas presupuesto a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad y realizaremos un presupuesto personalizado detallado, especialmente para ti.

Cuál es el precio aproximado de una mudanza

Chica preguntándose: ¿Cuál es el precio aproximado de una mudanza?

Si no dejas de consultar distintas opiniones sobre mudanzas en Alicante con el objetivo de hallar el servicio con el mejor precio, antes que nada hay que saber qué es realmente el mejor precio. Nuestra recomendación es que desconfíes de ofertas cuyo gran atractivo recaiga en el concepto low cost. Si lo mejor que puedes decir de ti mismo es que ofreces servicios exageradamente baratos, significa que no valoras nada tu propio negocio y sus prestaciones, y si no lo valoras tú, los clientes tampoco lo harán.

Reflexiones a un lado, ha llegado la hora de que dejes de buscar en foros cuánto cuesta una mudanza y de que leas con atención. El precio de un traslado depende de diversos factores y de la complejidad que pueda conllevar el trabajo. De este modo, no es lo mismo un cambio de vivienda que un simple porte de mercancías entre dos puntos. La labor de embalaje, protección, anclajes, etc. pueden inflar el precio de la factura, y con razón, ya que se trata de unas prestaciones totalmente profesionales esenciales para mantener el buen estado de tus pertenencias durante el trayecto.

Las características físicas del inmueble de salida y de llegada también pueden variar el precio final, así que como ves resulta muy difícil dar un coste aproximado, ya que este depende de cada caso, pero si quieres calcular tu presupuesto, a continuación te vamos a dar unos datos más concretos.

Tarifas de mudanzas según kilómetros, volumen de carga, etc.

Tarifas orientativas de mudanzas por kilometros, volumen de carga, etc.

Estas cifras que puedes leer más abajo te podrán orientar para calcular el coste total de tu mudanza, aunque la mejor opción es que nos llames, ya que no se trata de precios fijos, por lo que se pueden adaptar a cada situación particular.

  • Precio por kilómetro recorrido: la tarifa en este caso es de 50 céntimos por km, aunque la cifra puede variar, ya que en caso de que el viaje sea largo, la cifra puede ascender hasta los 80 cent/ km para casos en los que no solo se cambie de vivienda, sino también, de población.
  • Precio de mudanzas por horas: en este caso, es necesario hacer una matización, y es que los profesionales del sector no contabilizamos el número de horas, sino el de habitaciones. Para que te hagas una idea, el coste por una habitación promedio (en torno a 10 metros cuadrados) suele rondar los 300 euros.
  • Cargos extra: como hemos comentado antes, hay objetos que pueden requerir un mayor cuidado a la hora de meterlo en el camión de mudanzas, como el caso de los pianos. Que se necesite un embalaje más específico, que el edificio tenga o no ascensor, que sea necesaria la puesta en marcha de una grúa son factores que pueden hacer variar el precio, pero como ya te hemos comentado, la mejor opción es que contactes directamente con nosotros.

No hay comentarios

Deja tu comentario