Presupuestos mudanzas: Qué necesitas saber de principio a fin

Presupuestos Mudanzas: qué deber saber.

Los presupuestos para mudanzas son muy variables, ya que estos dependen de las características de los inmuebles, tanto del que se deja, como al que se va, además de las necesidades de cada persona en concreto, aunque sí que  existen algunos factores comunes que intervienen en todas las mudanzas a la hora de calcular su precio.

  • Distancia entre viviendas: Por norma general en las mudanzas se suele cobrar por kilómetro recorrido durante el traslado de tus pertenencias. Esto es algo muy importante que deberás tener en cuenta a la hora de calcular tus presupuestos para las mudanzas. Por ejemplo, no es lo mismo buscar: presupuesto mudanza Alicante, que buscarlo entre Alicante y Albacete.
  • Volumen: Como es lógico, los presupuestos para mudanzas dependen en gran parte del volumen de muebles y objetos personales que quieras trasladar a tu nuevo hogar, ya que esto no solo condiciona el número de desplazamientos que se deberán hacer, sino también el personal que la empresa necesitará para trasladar todo, el tiempo invertido para hacerlo, el uso de maquinaria especial. Normalmente este volumen se calcula en función de metros cúbicos.
  • Desmontaje de muebles: Cuando vas a contratar una mudanza, uno de los muchos servicios que te ofrecen es el del desmontaje y montaje; podrás contratar el desmontaje de los muebles para así no preocuparte de hacerlo tú. Dentro de una mudanza no todo se limita al momento del traslado en sí, sino todo lo que conlleva. Es necesario un trabajo previo, como  desmontar los muebles, que ayudará a que disminuya el espacio que ocupa y así se aprovechará más el espacio.

Operario elaborando presupuestos de mudanzas

  • Embalaje: Ha llegado el momento de embalar todas tus cosas y empezar a ver tu casa empantanada con cajas por todas partes. Existe la opción de poder ir haciéndolo tu, o contratar el servicio de embalaje con la empresa de mudanza para que así sean ellos los que se encarguen de guardar tus cosas. Al ser profesionales, el embalaje y cuidado estará hecho con la máxima seguridad para tus muebles. Es un coste más, pero al fin de cuentas es una inversión, ya que si algo sufriese daños, la empresa se haría responsable.
  • Uso de máquinas: Dependiendo del volumen y la facilidad de entrar o sacar los enseres de una vivienda a otra (tamaño del ascensor, de las escaleras…) se requerirá de maquinarias especiales como plataformas elevadoras o grúas. Esto hará que los presupuestos de mudanzas aumenten.
  • Momento de la mudanza: Aunque no se te haya ocurrido, el momento y la flexibilidad horaria con tu mudanza importa a la hora de realizar el presupuesto. Probablemente si eliges que el mejor momento para hacer tu mudanza es durante los meses de vacaciones, lo más seguro es que el precio sea mayor que si lo haces en otro momento.

¿Cómo podemos abaratar los presupuestos para mudanzas?

1º – Antes de pedir un presupuesto para tu mudanza intenta deshacerte de todas aquellas cosas que ya no utilices o no quieras en tu nueva casa, esto ayudará a que el volumen sea menor.

2º – Si quieres ahorrar un dinero, puedes optar por realizar el embalaje de tus muebles y pertenencias por ti mismo.  Hay muchos consejos sobre cómo hacerlo, aunque deberás asegurarte de utilizar el material de embalaje correcto para cada cosa que vayas a guardar, ya que al no estar haciéndolo un profesional, podrías llevarte alguna que otra sorpresa.

Operario realizando el embalaje de una enseres.

3º – Aprovecha el espacio interior de tus muebles. Si decides ahorrarte en el presupuesto el servicio de desmontaje de muebles, y además, no quieres hacerlo tú (aunque como te hemos dicho, es la forma que menos espacio ocupan), pero tienes armarios, estanterías o incluso cajoneras, puedes aprovechar para llenarlos con tus cosas. De esta manera el traslado será más fácil, además de ahorrarte algún viaje hacia la nueva localización.

4º – Si antes de hacer la mudanza tienes las llaves del nuevo domicilio y coche, puedes aprovechar para cargar las cosas menos pesadas y llevarlas allí en alguno de los viajes que hagas a tu nuevo hogar.

5º – Como te hemos dicho antes, la elección de la fecha e incluso de la hora a la que vas a hacer la mudanza es muy importante. Esto es uno de los motivos que influye a la hora de hacer los presupuestos para mudanzas. Si quieres ahorrarte algo de dinero, deberás tener una mayor flexibilidad en estos puntos. Evita hacer la mudanza en fechas más concurridas como verano o navidad, de este modo el presupuesto será menor.

Aunque haciendo tu propia mudanza te puedas ahorrar algo de dinero, deberás tener en cuenta todo lo que una empresa especializada puede hacer por ti. Desde gestionar los permisos necesarios para la mudanza, a ofrecerte un seguro durante la mudanza e incluso embalar tus pertenencias de la forma adecuada.

Cada mudanza es un mundo, y la mejor manera de saber el precio de la tuya será solicitar el presupuesto para así recibir los servicios que más se adecuen a tus necesidades.

No hay comentarios

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?