¿Qué material de embalaje necesito para hacer mi mudanza?

Realizar una mudanza es un proceso bastante más complejo que lo que se ve desde fuera. Si estás leyendo esto, seguramente sepas a qué nos referimos. Trasladar los objetos de la antigua casa a la nueva, sacarlos, transportarlos y meterlos, y en medio de todo ello, algo imprescindible que no se debe olvidar: embalarlos. El embalaje para mudanzas es un paso fundamental si no quieres que tus bienes lleguen a tu nueva vivienda totalmente desordenados en el interior del camión, o peor aún, rotos en mil pedazos.

todos los materiales que necesitas para embalar

Para que eso no ocurra, en el mercado existen varios tipos de materiales protectores que se amoldan a los distintos artículos que puedas tener. Por ello, para que sepas embalar una mudanza a la perfección, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tu traslado de hogar acabe siendo todo un éxito y no sufras ningún tipo de percance en el proceso. Comienza a preparar las cajas para mudanzas, que esto empieza ya.

¿Qué embalaje usar para los objetos más frágiles?

  • Plástico burbujas

Es uno de los materiales de embalaje más versátiles (y un pasatiempo muy divertido para matar el aburrimiento). Bromas aparte, este protector se adapta a todo tipo de productos, incluidos los más delicados por su fragilidad. Es el material idóneo para envolver todo tipo de objetos, sean ligeros, medianos o pesados gracias a los distintos tamaños de burbuja que se pueden encontrar. Además, existen tipos especiales (antiestática) para no dañar equipos electrónicos.

Lo mejor para conservar intactos tus objetos frágiles es envolverlos con los materiales adecuados.

Embala tus objetos frágiles con plástico de burbujas y papel. Imágenes de Pinterest.

  • Film de espuma

No cubre en la totalidad los productos que traslades, pero este tipo de embalaje es muy eficaz para proteger zonas específicas y superficies que puedan ser más delicadas que otras. Este material es garantía de protección contra arañazos, golpes y otros impactos de este tipo, además de ser resistente a factores ambientales como la humedad. Se trata del protector idóneo para muebles, electrodomésticos y objetos metálicos, la espuma les protegerá durante el trayecto sin dejar residuos sobre ellos.

  • Protección de espuma

El material protector ideal para artículos de gran valor y que sean excesivamente frágiles, y que por lo tanto, merezcan un cuidado especial. Este embalaje es el más eficaz del mercado, ya que se diseña según el tamaño y la forma del producto que vaya a proteger. No solo protege de golpes totalmente, sino que también fija y bloquea el objeto en el interior del embalado, por lo que se evitan todo tipo de movimientos y vibraciones que pudieran derivar en impactos. Una garantía para cualquier mudanza.

  • Espuma expandible

Dentro de la protección de espuma, existe un producto más avanzado, de clase Premium, podríamos decir. Entre todos los materiales de embalaje, este es sin duda el que ofrece mayor seguridad a los productos. Se trata de una defensa específica para objetos pequeños o medianos y muy frágiles, y que por su forma, necesiten, sí o sí ir fijados en el interior de una protección, que además de proteger al 100% su integridad, bloqueen el objeto para que sea totalmente inamovible.

¿Qué materiales de embalaje para mudanzas son los más económicos?

  • Chips de relleno

Más allá de envolver o cubrir el producto, una gran forma de protección es rellenar con materiales protectores específicos para ello, como en este caso, los chips de relleno. Esta protección asegura una excelente amortiguación y una óptima absorción de golpes e impactos. Además, una de sus grandes ventajas, es que usar esta protección en una mudanza es, con diferencia, el método más sencillo y también económico para evitar que haya huecos en el interior de las cajas de cartón en las que se transporten los distintos objetos.

  • Rollos de papel y cartón

Un embalaje que garantiza versatilidad al 100% con un coste más que reducido. Se trata de uno de los materiales más demandados, ya que pese a no garantizar una protección total, es un complemento perfecto para proteger espacios o ángulos muertos, o superficies que necesiten un mayor cuidado contra roces o arañazos. Se trata de un embalaje muy polivalente, ya que sirve tanto para evitar posibles impactos de otros objetos, como para bloquear y fijar al máximo posible la movilidad del producto, como material de relleno extra. Relación calidad/precio prácticamente inigualable.

  • Cartón de nido de abeja

Este tipo de embalaje debe su nombre a su característica estructura interior, muy similar a la de un panel de abejas. Esta propiedad le convierte en un material protector con una gran capacidad para amortiguar golpes e impactos. Además, ofrece una gran flexibilidad y ligereza, por lo que su uso es garantía total de comodidad. Se trata de una protección diseñada especialmente para bloquear los productos que guarde en su interior, pero que aparte, incorpora otras atractivas ventajas, como separar y dividir cargas para que el orden en la mudanza sea el más eficaz posible.

Para finalizar, te dejamos una pequeña infografía para que sepas qué es cada uno de estos materiales de embalaje para mudanzas de los que te hemos hablado:

Infografía sobre los materiales necesarios para embalar una mudanza

Con todo esto… ¡ya estás listo para embalar tu mudanza!

No hay comentarios

Deja tu comentario