5 normas básicas para hacer una mudanza con éxito

Caja mudanza

¿Tienes que realizar una mudanza en poco tiempo y no sabes ni siquiera por dónde vas a empezar? Si este es tu caso, has llegado al sitio perfecto, aquí te mostramos cuales son las cinco normas que deberás seguir si quieres conseguir cumplir tus metas y realizar un mudanza en un tiempo record y sin sobresaltos.

¿Por dónde empezar a al hora de hacer una mudanza?

  1. Conciénciate sobre qué cosas necesitarás y qué cosas no te harán falta. Solemos acumular montones de enseres a lo largo de nuestra vida, que acabamos cargando sin necesidad. Aprende a soltar aquello que realmente no necesites y limítate a quedarte solo con aquellos recuerdos indispensables. El resto de cosas que no resulten prácticas, lo más sensato será deshacerte de ellas o bien donándolas o vendiéndolas para aprovechar y sacar algún dinerito que pueda ayudarte en la nueva vivienda.
  2. Si tienes niños la mudanza se complica, no solo tendrás multitud de cosas más que transportar a la nueva vivienda, sino que además para que se sientan seguros tendrás que hacer que se vayan adaptando a la nueva situación. Hacer una mudanza con niños no es una tarea nada sencilla y para que todo resulte mucho más ameno, lo ideal es que vayas hablándoles mucho a los peques de la casa sobre el nuevo cambio de hogar. Ayudará enseñarle fotos del nuevo domicilio, exponerle las ventajas de la nueva zona donde viviréis e incluso realizar alguna visita antes de mudaros al nuevo domicilio, siempre y cuando este sea posible. Pero sobre todo jamás deberéis mostrarles los miedos o incertidumbres que puedan ocasionaros este cambio de vida.
  3. Aparta algo de ropa y enseres que vayas a necesitar estos días mientras te acomodas en la nueva casa y el resto de pertenencias deposítalas en cajas de embalar. No cometas el error de empaquetar sin saber dónde colocas cada cosa, deberás numerar todas las cajas con un inventario de los productos que contiene, así conseguirás no hacerte un lío cuando llegue el momento de deshacer las cajas en la nueva casa.
  4. Deja las cosas grandes a los profesionales. Aunque quieras realizar tu mudanza tú solo, debes ser consciente de que no tenemos con frecuencia coches que nos permitan introducir muebles grandes en su interior, para estos casos solemos pedir ayuda prestada a algún vecino o amigo que tenga una furgoneta donde poder trasportar nuestros muebles u otros objetos más especiales, sin embargo estamos corriendo un riesgo innecesario. Son muchas las empresas que se dedican al transporte de mudanzas que podrán llevarte los muebles y los enseres más pesados de una forma mucho más sencilla y por supuesto más segura.
  5. Si tienes algún animal de compañía tendrás que ser previsor a la hora del traslado, las mascotas suelen tardar en adaptarse y pueden sufrir estrés en la mudanza, lo que hará que se muestren los primeros días con cambios en su comportamiento. Tendrás que ser paciente y entender que necesitan su tiempo.

Seguro que te han venido bien estos pequeños consejos que harán que tu mudanza sea mucho más llevadera. Ahora, si has sido buen alumno y has llevado nuestros consejos «a raja tabla», tan sólo te quedará echarle un vistazo al artículo en el que te damos más consejos, pero esta vez, para temas de limpiezas en mudanzas.

¿Te apuntas y lo leemos juntos?

No hay comentarios

Deja tu comentario