Cómo enfrentarse y superar la tristeza por una mudanza

Sentir tristeza por una mudanza es un síntoma muy normal entre las personas que cambian de casa, pero es fácilmente superable.

Sentir tristeza por una mudanza es uno de los síntomas más habituales que se dan estos traslados de vivienda. En mayor o menor medida, cambiar de hogar es dejar una parte de tu vida atrás y algo te dice que lo que hoy son recuerdos, quizá en un futuro ya ni siquiera lo sean. Ante este escenario, es normal sentir esa tristeza, ansiedad o exceso de nostalgia (el sentimiento puede adaptar varios nombres, pero los indicios que nuestro cuerpo y nuestras mentes notan son los mismos). Por lo tanto, aceptar que es normal, que es una fase por la que se debe pasar es el primer paso para superar esta crisis emocional que si no sabemos encajar puede convertirse en el germen de una depresión. Por ello, aquí te vamos a enseñar cómo superar estos malos momentos, que ya verás que serán pasajeros.

Pasos para saber cómo hacer una mudanza sin que nos afecte emocionalmente

Al principio todo parece un cuento de hadas, ¿verdad? Pareces haber encontrado la empresa de mudanzas baratas perfecta, los empleados de están ayudando con todo, son amables y has conseguido un precio mucho más bajo del que tú mismo te habías presupuestado cuando la idea de la mudanza comenzó a burbujear en tu cabeza. ¿Qué puede ir mal? Pero de repente, sin saber cómo, las cosas se empiezan a torcer como no te podías ni imaginar.

Todo comienza en el momento en el que ya crees que la parte más difícil del traslado ya ha pasado, todas las cajas están ya en tu nueva casa y la idea de ir sacando las cosas de ellas incluso parece atractiva (aunque algo tediosa, eso sí). Estás cansado, pero también motivado por llenar los numerosos huecos de lo que ya es tu hogar y sobre todo, ilusionado por comenzar esta nueva etapa fuera de tu zona de confort. Justo en el momento en el que llenar los estantes parece hasta una tarea hasta divertida, comienzan a surgir los primeros problemas relacionados con la clásica depresión post-mudanza.

Te ayudamos con tu mudanza en Alicante!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto

Síntomas principales de una depresión por mudanza

Cambiar de casa es relativamente sencillo, dejas un inmueble y entras en otro, pero cambiar de hogar es ya otra cosa bien distinta que lleva un proceso de adaptación. Como decimos, comienzan los problemas, de repente ves esa fotografía y algo en tu interior te invita a arrepentirte de habértela llevado contigo, lo que era un bonito recuerdo empieza a ser la frustración por comprender que este ya es cosa del pasado. Decides con buen criterio comprender que es algo normal, pero un minuto después te das cuenta que dentro de las cajas hay más recuerdos que objetos y pertenencias y se te están echando todos encima, sin piedad.

De pronto, te das cuenta que el estrés por la mudanza previo que sentiste durante los días de antes de meterte en el coche es una tontería comparado con esto. Sientes algo que te hace estar triste, y es mucho más fuerte el miedo a cambiar de casa que sentías semanas atrás. Pero sacas fuerzas de flaqueza, dejas las cajas vacías y tus muebles muestran una apariencia idéntica a la que tenían en tu anterior hogar, lo cual te transmite una mezcla de confort y ansiedad. Te cuesta pegar ojo esa noche, y si te has mudado con tu pareja, ella comenzará a ser testigo durante los próximos días de tu peor versión: estarás ausente, poco hablador, de mal humor constantemente. La crisis por el cambio de vivienda seguramente afecte a tu relación y os toque pasar a ambos unos días malos.

Cómo quitar la depresión tras una mudanza: consejos que te vendrán muy bien

Si has llegado hasta aquí, es importante que recuerdes lo que hemos dicho al principio, todo esto es parte del proceso. Pasar por esto no te hace peor persona o más débil, nadie nace aprendido o como decimos en el sector, nadie nace sabiendo cómo superar una mudanza, uno de los pasos más complejos que se puede dar en una vida.

Es todo un desafío, pero créenos, la inmensísima mayoría lo supera, se trata de hecho de uno de los factores de depresión con menor índice de peligro para quien la siente, y es que como decimos, ser aplastado por una avalancha de poderosos sentimientos entra dentro de la normalidad en lo que conlleva un traslado de hogar, pero también, superar y aprender a controlar nuestras emociones entra dentro de lo habitual. Has salido de la zona de confort, solo estás experimentando el cambio.

Cuando dudes, piensa en los motivos que tanto te convencieron, a ti y a tu familia, para dar este paso, piensa en la ilusión que no te dejó dormir el día de antes de emprender esta nueva aventura. Y sobre todo, piensa en tener el control sobre tu vida, que todos los recuerdos que quieras mantener, los vas a poder seguir manteniendo, la vida nos da infinitas oportunidades para no perder el contacto con aquellos que (a pesar de los kilómetros de distancia) queremos que sigan en nuestra vida. Y por cierto, en esta nueva etapa te esperan grandes recuerdos que almacenar, pero antes serán momentos, así que ve a vivirlos.

Últimos comentarios

  • Maria
    14 enero, 2021 at 4:25 pm Responder

    Hola , acabo de mudarme , llevo una semana en el piso nuevo y lo estoy pasando fatal , pienso que me he equivocado y lo llevo muy mal , el piso cuando lo vimos me gustó y ahora solo le veo problemas , espero conseguir adaptarme .
    Me ha encantado vuestro artículo y me ha ayudado . Gracias

    • Agustrans
      14 enero, 2021 at 5:33 pm Responder

      Nos alegra que te haya gustado el artículo María y seguramente en breve lo que hoy ves negro, mañana lo verás blando.

      Muchas gracias por dejarte caer por nuestro blog.

      Un saludo.

      • Eugenia
        20 agosto, 2021 at 4:38 pm Responder

        Hola! A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Siento que me equivoque.

      • Raquel
        5 enero, 2022 at 2:52 am Responder

        Estoy apunto de cambiarme de ciudad y tengo miedo a lo que me espera a donde voy me esperan con mucho gusto y aquí estoy totalmente sola. Pero tengo mucho miedo al cambio

    • Liset
      28 febrero, 2021 at 11:46 am Responder

      Me estoy mudando hoy de un minidepa a otro. El lugar me encanta pero me voy pq la. Señora que me lo renta es muy problemática, pero me da mucha tristeza irme. El nuevo lugar al que voy es mas grande pero es bien cerrado, no puedo ver la luz del día de ninguna forma, solo saliendo a la calle, tuve que mudarme aquí pq no encontré otro lugar y la oscuridad me deprime mucho además que estaré sola. Tengo mucho miedo irme y adaptarme a ese nuevo lugar que además es algo peligroso y debo evitar salir mucho por ahí. Tengo mucha tristeza.

      • Agustrans
        8 marzo, 2021 at 10:54 am Responder

        Hola Liset, entendemos tu preocupación y tristeza. Ojalá te vaya bien.

        Un fuerte abrazo.

        • Yolima Valencia
          18 agosto, 2021 at 6:45 am Responder

          Luego de vivir 25 años en el mismo apartamento hace unas 3 semanas me fui para uno más moderno y bonito, pero aunque estoy agradecida, aún siento que extraño muchísimo mi vieja casa. Su artículo me ha ayudado a entender mi proceso. Gracias.

        • Eugenia
          20 agosto, 2021 at 4:41 pm Responder

          Pensaba que esa sensación lo tenía yo sola y ahora veo que no.

    • natalia
      27 marzo, 2021 at 1:39 pm Responder

      Maria me pasa lo mismo!!! tuve que mudarme por obligacion ya que me pedian la casa donde estaba. la casa nueva la elegimos pero no habia mucho en el mercado. pense que. estaria bien pero no puedo dejar de pensar en la casa anterior y lo bueno que era estar ahi. Me siento pesima cada dia no quiero despertar y verme aca. Es horrible la sensacion. Siento que soy otra persona. como haces para estar bien? nadie entiende lo feo que es.

    • Yolanda
      27 julio, 2021 at 2:10 am Responder

      Hola , hace una semana nos hemos mudado y me siento exactamente igual que tú. Ya estás mejor ?? A mi me está costando un mundo. Saludos

    • Maria
      29 diciembre, 2021 at 8:55 pm Responder

      Hola, como lo llevas? Yo estoy igual

    • Ana
      26 enero, 2022 at 5:18 pm Responder

      Hola! Me gustaría que me dijeras si te adaptaste bien al final, me pasa lo mismo, de echo perdí 3.000€ de señal porque me dio una ansiedad tremenda porque veía que me arrepientia y no me convencía de todo la casa, ahora voy a dar comprar otra casa pero estoy asustada de que me pase lo mismo y no terminó de dar el paso..

    • Nerea
      2 febrero, 2022 at 2:06 am Responder

      Yo también Maria me acabo de mudar y llevo dos días sin. Comer me siento súper súper mal .. me gustaría hablar con alguna de vosotros para sentirme mejor

    • Sara
      25 junio, 2022 at 8:08 pm Responder

      Hola María.
      Ha pasado más de un año desde tu comentario, pero yo ahora estoy pasando por lo mismo. Mi marido y yo tenemos que dejar el piso en alquiler y hemos comprado uno, que está muy bien, pero alejado de mi barrio de toda la vida y de familia. El lunes nos cambiamos y tengo mucha ansiedad. Tú lo has superado ya? Qué me aconsejas? Gracias

  • Elena
    31 enero, 2021 at 5:28 pm Responder

    Hola María, mucho ánimo, yo también estoy en pleno proceso de adaptación a la nueva casa. entiendo que es un cambio grande y no somos robots, la casa aún la siento «extraña» y es que realmente lo es, hasta que la vaya viviendo poco a poco. Ya verás que paso a paso convertiremos la casa en nuestro hogar.
    Y a l web gracias por el artículo, ha resultado reconfortante leer algo así!

    • Agustrans
      8 marzo, 2021 at 10:58 am Responder

      Hola Elena, muchas gracias. Nos alegra que te haya gustado el artículo.

      Un saludo.

    • Matty
      6 febrero, 2022 at 8:34 pm Responder

      Creo que lo importante es pensar que no somos «dueños» de nada en esta vida…. Todo es pasajero.
      Yo pasé por varias mudanzas y han sido bastante difíciles de sobrellevar.
      Les deseo lo mejor siempre

    • Mari
      6 octubre, 2022 at 2:40 am Responder

      Me siento muy triste, me mudé hace dos años a una pequeña isla y a pesar que el clima no era amigable, mucha lluvia, recién después de dos años comenzaba a acostumbrar. Fue entonces que por razones laborales trasladaron nuevamente a mi esposo a nuestra casa . El punto es que siento que no quiero vivir en mi casa. El ordenar me deprime , no encuentro un motivo que me haga sentir feliz ni siquiera el estar cerca de nuestras familias.

      • Agustrans
        3 noviembre, 2022 at 6:36 pm Responder

        Un cambio de hogar puede ser un proceso triste, verás como con el tiempo te vas adaptando y sintiendo mejor!

  • Sergio Bilbao
    8 marzo, 2021 at 2:01 am Responder

    Estoy apunto de mudarme y siento que estoy cometiendo un error al hacerlo, vivo en una pieza muy pequeña y precaria pero estoy aquí hace 20 años, ahora se me dio la posiblidad de construir mi casa pero aún así no estoy feliz, está a 30 min de la ciudad pero aún así siento que hago mal, dejar amigos, partidos de fútbol, rutinas, salidas al cine y pubs todas las comodidades que dan la ciudades siento que las voy a extrañar demasiado, ojalá me acostumbré rápido a mi nueva vida porque la vieja pesa mucho. Leer tu artículo me ayudó un poco gracias

    • Agustrans
      8 marzo, 2021 at 10:52 am Responder

      Hola Sergio, efectivamente la nostalgia es algo que siempre está presente a la hora de hacer una mudanza. Precisamente ese fue el motivo que nos llevó a publicar un artículo como este y que hoy por hoy nos alegra que te haya servido de ayuda.

      Muchas gracias por dejarte caer por nuestro blog.

      Un saludo.

    • Edna eunice Vera cante
      27 julio, 2022 at 1:18 am Responder

      Hola buenas tardes, me acabo de cambiar de casa a una propia con mis hijos y mi esposo pero sienta una profunda tristeza pues la casa que deje era desde que era niña es la casa que eran de mis padrea, elloa ya fallecieron y mi hermano se quedo ahi con su novia pronto esposa y me acabo de dar cuenta que ya no sera mas mia, no podre llegar con confianza como lo hacia antes y la casa me confortaba pues ahi ea donde viví tantos recuerdos con mas padres, e tenido muchas amistades y ahora que me mude casa no conozco a nadie, no. Tengo vecinos cerca ya tengo una semana en la casa y siento que cada dia crece mas mi tristesa, extraño la casa, el fraccionamiento, mis amistades, trato de no pensar pero es un pesar muy fuerte

  • Marlyn Denisse Gonzalez Mejia
    6 abril, 2021 at 9:06 pm Responder

    Me acabo de mudar, viví 15 años en esa casa y viví muchas alegrías ahí, es duro ya no estar ahí, quiero salir corriendo am i cocina y a mi patio con mis arboles, aquí es mas grande pero no siento esa felicidad que sentía en mi antigua casa, ojala esto pase pronto.

    • Patricia
      18 julio, 2022 at 5:25 pm Responder

      Hola Marlyn Denisse, me siento muy identificada con tu comentario, no siento la misma felicidad de estar en mi casa antigua, estaba rodeada de arboles, tenai una terraza y una cochera, ahora estoy en una casa que no cuenta con un patio grande, ni una terraza y la cochera esta inhabilitada de por vida! ojala este sentimiento pase muy pronto!

  • Clarisa
    16 abril, 2021 at 6:51 am Responder

    Hola. Vivo en el campo, en una casa muy bonita, con un jardín japonés que hice yo. Con estanque…
    Todo parece idílico, pero me siento muy aislada. Ahora me la quieren comprar y por una parte, creo que tengo suerte, pero cuando veo todas las cosas que yo he ido haciendo. Me da mucha tristeza

  • Isabel
    23 abril, 2021 at 10:01 am Responder

    Buenos días .mi caso es que me he visto obligada a dejar la casa donde nací, por los ruidos de los nuevos vecinos problemáticos que iban llegando al edificio.Eran insoportables y ya afectaban a nuestra salud.nos mudamos a una casa infinitamente mejor, en todos los sentidos y no cambiamos de zona.sin embargo , siento un dolor y pena inmenso, siento que dejó allí mi vida, mis recuerdos, mi infancia, mis padres ya fallecidos…en fin, espero que todo esto pase con el tiempo

  • Denisse
    6 mayo, 2021 at 10:25 am Responder

    Hola estoy a punto de cambiarme de ciudad nuevamente, ya he estado ahí en 2 ocasiones pero.me regreso ,se que es la mejor opción en cuanto calidad de vida pero me cuesta mucho trabajo ya que tengo unos papas muy amorosos a los cuales soy muy apegada y mi hija los adora , me duele que crezca alejada o que se vean poco

  • Paty
    5 junio, 2021 at 4:24 pm Responder

    Hola me tengo que mudar porque la persona con la que estoy me brindo apoyo durante casi 1 año pero de repente desea que me largue me echo sin más ni menos es difícil pero debo irme además estaré sola que es lo peor del caso pero bueno me toca y en todo este tiempo donde guarde mis cosas me han robado más de la mitad han sido momentos muy duros dificilísimo de verdad afrontar tantas cosas siento que no voy a poder más

  • FRANCISCO SOLIS MENDEZ
    14 junio, 2021 at 4:13 pm Responder

    ACABO DE MUDARME HACE UN DIA, EL DIA DE LA MUDANZA MI BB DE 3 AÑOS SOLO SE LA PASÓ LLORANDO Y TRISTE DONDE ESTAMOS NO LLEGA SEÑAL DE TELEFONO, Y LA CASA ES MAS GRANDE Y FRIA,TIENE MUCHAS PUERTAS , DONDE ESTABA SOLO HABIA UNA, ME DUELE EN LOMAS PROFUNDO DE MI CORAZON VER A MI HIJO ASI,ME MUDE PORQUE NOS SUBIERON LA RENTA Y NO ME ALCANZA,DONDE ESTABAMOS YA NOS HABIAMOS ADAPTADO , AHI NACIO MI BB Y AHI PASO SUS PRIMEROS TRES AÑITOS, DARIA LO QUE FUERA POR TENER UNA CASA PROPIA Y NO ESTARME MUDANDO DE RENTA EN RENTA.
    DIOS ME DE FUERZA PORQUE SE QUE EN EL FUTURO ME VOLVERE A MUDAR Y MI BB CADA DIA TIENE CONSCIENCIA DE LO QUE PASA AL REDEDOR, NO QUIERO ESCUCHAR UN DIA QUE ME DIGA, PAPA QUIERO REGRESAR A MI CASA.
    LITERAL ESTOY LLORANDO AL ESCRIBIR ESTO.
    ANDAR RENTANDO ES DIFICIL SI TIENEN UN HOGAR Y VIVIENDA PROPIA,. DENLE GRACIAS A DIOS.

  • Celia
    21 junio, 2021 at 5:13 am Responder

    Me mudé del departamento de mis sueños a un lugar más sencillo, más peque y en un barrio que no conozco. Cocina y baños imposibles, pero mucha luz, espacio al aire libre y para mí taller. Todo iba súper, hasta que tuve que desprenderme de objetos que había comprado con mucha alegría para mí depar anterior, sillas de mi abuela, y hasta tengo miedo de no fluir artísticamente como lo hacia. Se que se pondrá mejor. Pero hoy, segunda noche aquí, me siento fatal.

  • Isabel
    7 julio, 2021 at 9:19 am Responder

    Hola! Me llamo Isabel y acabo de mudarme. Lo estoy pasando mal y no me lo esperaba, la verdad. He comprado un piso grande, he hecho reforma y creí que iba a sentirme feliz al estar aquí pero estoy teniendo algunos problemitas con los que no contaba, no tengo gas porque no me han traído el contador nuevo, tampoco puedo cocinar porque no tendré encimera hasta dentro de 20 días y el barrio me gusta menos que del que vengo…no sé, nunca he estado deprimida pero estoy notando algunos signos que me dicen que empiezo a estarlo y estoy un poco agobiada. Gracias por el artículo porque me ha ayudado al darme cuenta de que es un proceso y pasará, aunque ahora me esté costando. Gracias!

  • Luna
    10 julio, 2021 at 3:06 am Responder

    Hola, yo también estoy pasando por el proceso de una mudanza, en mi caso, porque mis padres quieren cambiar de casa. Lo estoy llevando muy mal, no puedo dejar de pensar en el vacío de dejar mi casa de siempre por otra en la que me siento incómoda… me está resultando muy difícil.

  • Lucy
    5 septiembre, 2021 at 5:37 am Responder

    He dejado la casa que viví y me vio crecer por más de 20 años. En realidad la han vendido mis padres. Yo ya vivía en otro lado pero siempre iba de visita a ese lugar mágico para mi.
    Estoy destrozada aún la pienso la recuerdo y daría todo por volver ahí, atesora los mejores recuerdos de mi vida desde pequeña.

  • rosa
    11 septiembre, 2021 at 5:11 pm Responder

    HOla
    me mudo de ciudad y estoy por los suelos

  • Gina
    19 septiembre, 2021 at 12:21 pm Responder

    Me ha dicho la psicologa que una mudanza entra en la categoría de DUELO. La estoy pasando mal, pero mas que por mi, por mis hijos. Extrañan el entorno y esa casa hermosa en la que crecieron. Todo ha sido por un bien mayor, por darles una mejor vida. El nuevo lugar aunque es muchísimo mas pequeño, es muy bonito y seguro. Aun así, dejar 20 años en mi caso, 16 de uno de mis hijos, y casi 11 del otro, ha sido doloroso. A mi me duele muchísimo el duelo de mis hijos. Se que estaremos bien, pero sin duda es un proceso. Les doy toda la contención, terapias incluso, y todo mi amor y presencia, pero aun así tienen altibajos. Se que todo pasará, pero mientras tanto, trato de abrazar cada emoción que me llega, vivirla, llorarla a veces, y seguir adelante. A ellos le ofrezco el mejor panorama, el mas positivo para que todo esto les sea mas llevadero. Todos los días les digo, y me digo a mi misma, que lo mejor está por venir, y que escribiéremos historias maravillosas en nuestro nuevo hogar. Estando juntos, siempre se hará todo mas alentador. Gracias por compartir sus experiencias. Se siente uno un poco menos solo en esto. ✨

  • Sofia
    22 septiembre, 2021 at 1:02 am Responder

    Me acabo de mudar de la única casa que conozco, fue una mudanza rápida, se decidió el viernes y al día siguiente ya estábamos sacando los muebles y el miércoles de la semana siguiente dejamos la casa, eso ya fue hace un mes y la tristeza y el miedo son muy fuerte.

  • Yoyi
    23 septiembre, 2021 at 5:41 pm Responder

    Hace casi 20 años que mis padres se divorciaron y vendieron la casa donde vivíamos. Nunca lo he superado y a estas alturas asumo que nunca lo haré. Era mi hogar, nunca quise irme. Me arrancaron llorando de allí. Salía temprano y volvía tarde para estar en el nuevo piso solamente para dormir. Tras 7 años me fui con mi pareja donde vivimos actualmente ya 12 años, y tampoco siento que sea mi hogar. No puedo evitar seguir aferrada a aquella casa. En mi día a día no pienso en ello, tengo una familia, una vida buena y soy feliz, pero algunas noches sueño que sigo viviendo allí, o que me cuelo cuando no están los dueños actuales y encuentro pertenencias mías de las que ni me acordaba. Es muy triste irte de un lugar del que no quieres marcharte, igual de doloroso que una ruptura, y la gente no entiende que pueda dejar un vacío tan grande.

  • Janet
    11 octubre, 2021 at 9:44 pm Responder

    Hola una pregunta ya te acostumbraste a tu nueva casa
    Pregunto porque en estos momentos estoy pasando por lo mismo.
    Siento una gran trizteza y hasta miedo de cambiarme.
    Tambien ya tengo 15 años Vivendo aqui y en esta semana ya tengo que cambiarme a media hora de la ciudad.

  • Red
    2 noviembre, 2021 at 7:43 pm Responder

    Mi consejo, antes de mudarse hay q evaluar muy bien cuan comodo se esta, pq mudarse a un nuevo lugar no es cuento de hadas, es realmente un prblema serio, el readaptarse y encontrar nuevas situaciones de estres, otro barrio donde no esta el mismo supermercado, kiosko etc, si se tiene mascotas es peor.

    Si no vives en Kabul, mi consejo es no mudarse, vendi mi casa le gane un monton de dinero con la venta y pese a eso ahora estoy bien arrepentido.

  • jocsan
    7 noviembre, 2021 at 6:40 am Responder

    antes de mudarme vivia en peores condiciones que ahora, ahora que vivo en mejor condición siento que era mas feliz antes, en mi cuidad que me vio crecer y todos mis amigos, ahora me siento vacio, una presión muy fuerte en el pecho y ganas de llorar de la nada, queria saber si es depresion de mudanza o simplemente pena, es un sentimiento que no puedo describir muy bien

  • billy
    8 noviembre, 2021 at 1:11 am Responder

    Hola. Buscando algo de consuelo porque just me preparing con mi flia a mudarnos. He comenzado a sentirme abrumado y con incertidumbres. Entiendo q todos nos adaptamos a los cambios, pero pido a Dios me de fortaleza y gracias en mi Nuevo vecindario.

  • Diana
    10 noviembre, 2021 at 8:04 am Responder

    Me voy a mudar a Estados Unidos soy de Mexico estoy nostálgica por mi familia,amigas y perritos pero me la van a tener que pelar porque tengo que salir de mi zona de confort y tengo que hacer mucho dinero.
    Gracias,su artículo me gusto,no dice lo que uno quiere escuchar dice la verdad y espero todo esto me ayude mucho.

  • Vanessa
    12 noviembre, 2021 at 4:36 am Responder

    Hola, me llamo Vanessa. Precisamente, estoy pasando por algunos momentos difíciles, tengo una semana de separarme de mi familia por cuestiones laborales, me ha costado mucho hacer amigos, me ha costado encontrar la motivación que antes tenía para salir y explorar nuevos lugares. Hoy estoy aquí leyendo este artículo y veo que no soy la única, Nunca pensé que lo era pero sus palabras me han dado aliento. Muchas gracias y ánimo.

  • Doris
    29 diciembre, 2021 at 10:26 am Responder

    Hola Soy Doris recientemente me cambié de domicilio y cuando llegue todo se veía bien con el pasar de los días se fue poniendo peor porque esta llena de goteras y hace mucho frío
    Nuevamente me hoy a cambiar a otro lugar que esta en mejores condiciones ruego a Dios que me vaya mejor es difícil el cambio de casag
    Gracias por el

    • Agustrans
      29 diciembre, 2021 at 11:29 am Responder

      Hola Doris, creo que has tomado una decisión buena al volver a cambiarte de casa. Esperamos que esta sea la definitiva.

      Un saludo.

  • Carlos
    6 enero, 2022 at 10:13 pm Responder

    Hola, me mudé por estar más cerca de todo . He pasado de casa a piso. Estoy arrepentido

  • Maria Lopez
    14 enero, 2022 at 11:57 am Responder

    Hola. Me voy a mudar a un lugar mas económico y otra ciudad. Me siento mal llevo 5 años aqui y mi niña de 10 no quiere irse. Al principio estabamos feliz pero ahora ella no quiere y me entristece mucho . Ya no hay vuelta a tras. Y me he sentido deprimida. Espero lograr algo positivo al final

  • José Ernesto
    20 enero, 2022 at 4:14 am Responder

    Muchas gracias por este artículo ,en momentos como este es lo que se necesita escuchar ,espero poder adaptarme pronto a mi nueva casa, MUCHAS GRACIAS !! saludos

  • Roberto
    22 enero, 2022 at 11:25 am Responder

    Mi caso es que estuve viviendo un tiempo con mi hermana cuando salí de casa de mi padre, me gustaba estar con ella pero los hijos de sus vecinos me daban mucha lata, por eso decidí comprar un departamento y mientras en el proceso de entrega que fueron 6 meses me fui a rentar un cuarto a una casa de huéspedes, todo bien allí, el problema empezó al retirarme de allí y habitar mi nuevo departamento, tenía tantas ganas de irme a vivir allí, pero todo cambió cuando ya estaba allí, me sentí tan solo, y como nostálgico, por la casa donde estaba con mi hermana y también donde rentaba el cuarto, los señores que me rentaba eran muy amables conmigo y me llevaba muy bien con ellos, no quise aceptarlo pero si me sentí con depresión, además que mi nuevo departamento lo veo con detalles o cosas, que si esta muy lejos, que si hay mucho ruido, que si esto que si el otro y no se que hacer, lo cuento porque tal vez me ayude sacarlo y ver que no soy el único que está pasando por esto

  • Adriana Cop
    8 febrero, 2022 at 5:33 am Responder

    Me divorcie y deje la casa donde viví por 11 años en un pueblo donde era muy feliz, me podia salir a caminar cin m8 perro y tenia muchos gatos, me salía a plantar plantas y podía ver los atardeceres, no extraño ni ex para nada pero si la casa.. Empecé nueva relación y rentamos en una zona bonita y lujosa donde hice amistades y habia muchos niños con quienes mis hijos jugaban, ellos extrañan sus amigos, yo ya iba al ejercicio a lado y hacíamos fiestas en el jardín pero resultó la casa tenía muchos detalles y ya no la quisieron rentar… Me siento triste… Ahora vivimos mas al sur mas lejos del parque donde solia ir, no me gusta el closet en la otra tenia vestidor aquí no cabe mi ropa, no me gusta el color de la casa estoy pintandola y termino cansada y frustrada…. Es horrible y creo voy a terminar con mi pareja… Estoy muy triste

  • Lihue
    11 febrero, 2022 at 6:08 am Responder

    Hola. Muy bueno lo que escribieron.
    Me estoy por mudar y me siento muy desordenada. Siento muchos miedos como no poder adaptarme al lugar, sentirme sola o no poder organizarme. Mucho vértigo. Espero que esta ansiedad angustiante termine pronto.

  • Juan pablo
    12 febrero, 2022 at 4:32 am Responder

    Hola me he mudado de departamento y siento que me apure en elegir, ya que estoy en un primer piso en una avenida que pasan muchos autos, colectivos y el ruido me está haciendo arrepentirme . Y eso me produce mucha tristeza.
    Espero poder adaptarme sino tendré que buscar otro lugar mas tranquilo.

  • Yitzel
    17 febrero, 2022 at 3:05 am Responder

    Hola, me he casado y mudado a 4 horas de la ciudad y de mi familia , ahora a mi esposo le han movido del trabajo donde permanece 15 dias internado y paso sola, pz aca no tengo familia y no conozco a nadie no me adapto me deprimo, lloro mucho me quiero regresar a casa donde mi mamá o que el regrese a casa.

  • Sonia figueroa
    27 febrero, 2022 at 2:36 pm Responder

    Hace tres meses deje el hogar que compartia co mi papa, me siento horrible tengo mucha pena, me siento una extraña

  • Candela
    4 marzo, 2022 at 5:56 am Responder

    Hola soy Candela, hace dos días que me mudé sola a un departamento, mi familia se fue a otro país y yo me quedé en este para estudiar. No sé me permitió quedarme en la casa que crecí, se me arrebató la posibilidad y me vi obligada a alquilar. Estoy en la ansiosa espera de superar este dolor inmenso que me provoca estar lejos de mi hogar, saber que no voy a volver ahí y que mi familia se fue.

  • Nor
    1 abril, 2022 at 8:48 pm Responder

    Me estoy mudando. Hoy es mi primer día de hecho en esta hermosísima casa nueva pero…mi hogar se queda en mi casita chiquita y mi corazón está lleno de angustia por dejarla ir. Quiero sentir las razones que me llevaron a mudarme pero sólo puedo sentir desarraigo.
    Espero sentir esta nueva etapa con las ansias que me imaginé al momento de comenzar esta nueva casa.!

  • Adolescente :(
    17 abril, 2022 at 4:32 pm Responder

    Soy menor y me voy a mudar de casa, lo estoy pasando muy mal pero a nadie de mi familia le importa… yo desde un principio no quería y ahora menos. Me siento muy estresada por olvidarme de algo y ns, dejar 17 años atrás es algo difícil

  • Alejandra
    4 mayo, 2022 at 6:46 am Responder

    Mis papás decidieron vender la casa dónde viví desde que tenía 12 años. Me siento tan triste… Estuve sola viviendo en mí casa 4 años, mis papás se separaron y se fueron a vivir cada a uno a Ciudades distintas. Aunque voy a estar cerca a mis seres queridos, me siento melancólica al pensar que debo vivir en una casa distinta…

  • Rosy
    10 junio, 2022 at 8:45 am Responder

    Hola.. acabamamos de vender nuestra casa después de 25 años en ella.. era lo que queríamos.. pero ahora que estoy sacando las cosas . Me siento súper triste.. y pienso que nos hemos equivocado… dónde antes veía futuro.. ahora sólo veo problemas … me ha gustado leer vuestro artículo… y espero de verdad de corazón salir de esta situación tan difícil en mi vida.. es que ya pienso hasta en echarme atrás con las venta.. aunque el cambio sea para bien.. y mi familia lo quiera . Gracias por vuestras palabras Rosy.

  • Ari
    17 agosto, 2022 at 11:43 pm Responder

    Me mudarme de casa, estoy triste ya que dejó a mis padres y hermanos. No sé si he tomado la mejor decisión me siento arrepentida.

    • Agustrans
      3 noviembre, 2022 at 6:50 pm Responder

      Emanciparse es una etapa muy dura que todo el mundo tiene que pasar. La tecnología será tu aliada para mantener el contacto con tus seres queridos. Mucho ánimo Ari!

  • Maria
    4 septiembre, 2022 at 7:49 am Responder

    Estoy por mudarme y llevo meses queriendo aceptarlo. Me siento apegada a este depa porque aquí pasé mi embarazo y aquí nació mi hija amada, quien ya tiene 6 meses. Nos vamos porque mi esposo trabaja muchísimo y este depa es bien caro y al que vamos es mas barato y nos dará oportunidades de ahorro para comprar una casa. Sin embargo lloro a veces por dejar este lugar donde he pasado los días mas felices de mi vida, me animo pensando en que lo Importante no es el lugar sino que seguiremos juntos mi bebé, mi esposo y yo, sin embargo no puedo evitar esta nostalgia por dejar este depa que tanto quiero y me encanta.

    • Agustrans
      3 noviembre, 2022 at 6:42 pm Responder

      Entendemos tu tristeza María, piensa que los recuerdos siempre estarán ahí, tampoco olvides los nuevos increíbles momentos que le esperan en la nueva vivienda.

  • Lili
    31 octubre, 2022 at 5:27 pm Responder

    ¡Hola! Tengo apenas 16 y siento que la mudanza me está afectando mucho. Aún no me mudé, pero el saber que en unos meses ya no estaré más en mi hogar, me da tristeza. Mis amigos, estudios, y sueños, siento que estoy abandonando todo y me siento muy frustrad@, lo único que me gustaría es detener el tiempo y seguir aquí, donde siento que soy feliz. Me ha ayudado un poco tu informe, pero aún así, esto es muy difícil para mí. La decisión ya está tomada y no hay nada que pueda hacer. Gracias por el consejo.

    • Agustrans
      3 noviembre, 2022 at 6:31 pm Responder

      Me alegro de que te haya servido el artículo. Es totalmente normal que te sientas frustrada en estos momentos. Mucho ánimo y que esta sensación sea pasajera!

    • Agustrans
      3 noviembre, 2022 at 6:55 pm Responder

      Gracias a ti por compartir tu frustración Lili, esperamos que tu cambio sea a mejor.

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?