Mudanza internacional: ¿cómo se hace un presupuesto?

Mudanza internacional: ¿cómo se hace un presupuesto?

¿Tienes que mudarte al extranjero? Si es el caso seguro que te habrás hecho un montón de preguntas sobre cómo llevarte todas tus cosas. Y de entre todo lo que te puedas preguntar queremos contarte cómo se hace un presupuesto para una mudanza internacional.

Qué influye en el precio de una mudanza internacional.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer un presupuesto de mudanza internacional?

Estas son 6 cosas importantes que se van a tener en cuenta a la hora de confeccionar un presupuesto de mudanza al extranjero.

Cantidad de enseres a transportar

Lo primero que se va a hacer para comenzar a presupuestar una mudanza internacional es que un profesional se persone en el lugar donde se encuentran las pertenencias a transportar. Aquí se analizará cada uno de los detalles del proyecto, se recogerán los datos necesarios y se podrá confeccionar el presupuesto. Si bien, la primera parte pasa por conocer la cantidad de enseres que se van a transportar.

No te olvides de hacer un inventario. De esta forma controlarás todas tus pertenencias y sabrás si la empresa de mudanzas se ha encargado de todo.

Transportes especiales

El presupuesto de mudanzas internacionales va a incluir, en muchas ocasiones, servicios especiales. Un par de ejemplos son el transporte de vehículos (algo que es bastante usual si la mudanza es para una estancia prolongada) o el grupaje, que es la unión de tus pertenencias con las de otras personas si no son suficientes para llevar un contenedor.

Elección de fechas

La elección de fechas no sólo va a condicionar el presupuesto sino que, además, tendrá que hacerse con mucha antelación. Las mudanzas internacionales son bastante difíciles pues en la inmensa mayoría de ocasiones requieren de permisos y papeleo que tardamos en conseguir por lo que es imprescindible escoger una fecha holgada para trabajar con ella y, por si fuese necesario, cambiarla.

Camión de mudanzas internacional.

Transportes intermodales

Dependiendo del país al que te mudes es posible que se requiera de un transporte intermodal. Este es aquel en el que se utilizan diferentes medios de transporte pero se mantiene la medida de carga, que lo normal es que sea un contenedor que se comparte, o no, con las pertenencias de otra persona.

Servicios adicionales

¿Vas a preparar tú mismo las pertenencias? ¿Necesitas embalaje profesional? Piensa que son muchos kilómetros los que tus pertenencias van a recorrer; es importante que el embalaje, lo haga quien lo haga, sea perfecto para que no se sufra daño alguno.

También se tendrá en cuenta si se necesitan elevadores externos, por ejemplo, si te vas a llevar muebles grandes, si se transportan objetos frágiles o muy frágiles, etc.

¿Se queda algo en tierra?

Si, por el motivo que sea, quieres o tienes que dejar algunas cosas en el país del que te marchas, el alquiler de guardamuebles será tu mejor baza. El trastero o guardamuebles te servirá para mantener a buen recaudo las pertenencias que no necesitas o no puedes llevarte.

Del mismo modo, puedes hacer uso de un guardamuebles en el país al que llegas hasta que la mudanza sea definitiva y puedas ir colocando todo en su lugar. Si lo deseas, tu empresa de mudanzas puede encargarse de buscarte un guardamuebles en tu nueva ciudad. Este punto, por supuesto, también va dentro del presupuesto de tu mudanza internacional.

No hay comentarios

Deja tu comentario