Guardamuebles: la solución para el almacenaje de juguetes

ideas para el almacenaje de juguetes

Una de las cosas que más nos suele preocupar a la hora de hacer una mudanza con niños, sobre todo si la nueva vivienda no tiene tantos metros, es dónde guardar todo lo que «sobra». Además, en el caso de los niños puede ocurrir que aprovechemos el cambio para redistribuirlo todo, lo cual puede que te haga plantearte el uso de un guardamuebles para el almacenaje de juguetes o las pertenencias de tus hijos.

Por qué guardar las pertenencias de tus hijos en un guardamuebles

Hay muchos motivos por los que puedes decidirte por un el alquiler de guardamuebles para guardar tus bienes: juguetes, ropa u objetos que quieras conservar. Entre ellos:

  • Como hemos dicho, que la nueva casa sea más pequeña.
  • La mudanza es temporal y volverás a utilizar todas esas cosas.
  • Quieres guardar cosas que puedes utilizar para tu próximo bebé.
  • Tienes aprecio a algunas de las pertenencias.
  • Quieres donar las cosas pero no es un buen momento.

Almacenaje de juguetes en un guardamuebles

Los juguetes son, seguramente, las pertenencias de un niño más fáciles de guardar. Sólo tienes que lavarlos bien y secarlos por completo. Los más pequeños se deben guardar en cajas de almacenaje y los más grandes, como pueden ser un triciclo o un balancín, pueden apilarse respetando la jerarquía de pesos si no hay más espacio en el guardamuebles.

Aprovecha el espacio de un guardamuebles para guardar las pertenencias de tus hijos

¿Para qué más puede ser útil alquilar un guardamuebles?

  • Para guardar nuestra ropa

Cualquier prenda de ropa antes de guardarse durante un tiempo prolongado debe lavarse a conciencia, pues cualquier mancha que quede será más difícil de sacar si pasa mucho tiempo y dejarla secar al aire totalmente. Lavaremos la ropa sólo con detergente, sin lejía ni suavizante para evitar olores. Tras esto, la ropa puede guardarse de dos maneras:

Colgada: Si tienes espacio para montar una barra puedes colgar las prendas (o parte de ellas) con perchas. Para ello debes planchar cada prenda y guardarla en una funda de plástico que cierre por completo.

En cajas de almacenaje apropiadas: De esta manera lo único que podemos recordarte es que, si planchas la prendas, dejes que se enfríen antes de doblarlas o al sacarlas de las cajas tendrán unas arrugas imposibles de quitar.

  • Para guardar objetos frágiles

Limpia tus objetos frágiles con un paño seco y protégelos adecuadamente con papel de burbuja. Después, busca la manera de ubicarlos en cajas de almacenamiento adecuadas, imposibles de aplastar. Por último, indica de alguna manera que el contenido de las cajas es frágil u y colócalas apartadas del resto de cosas o bien encima de otras cajas, pero sin poner nada más sobre ellas.

Procura crear zonas diferenciadas en el guardamuebles para cada una de las cosas y, por si acaso, señala cada caja como consideres y haz un inventario para saber lo que hay dentro de cada una de ellas.

Ni qué decir tiene que, por supuesto, también puedes guardar otras muchísimas cosas: menaje, muebles, ropa de hogar… Aprovecha y, si vas a alquilar un guardamuebles para el almacenaje de juguetes, aligera un poco tu hogar y guarda todo aquello que no uses pero de lo que no te quieras desprender.

No hay comentarios

Deja tu comentario

  • Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?