Ritual chino de mudanza: múdate según los principios del Feng Shui

Ahora que entramos en un nuevo año, y que con el llegan nuevos propósitos, cambios y rituales para dar la bienvenida al año nuevo, en el blog de Mudanzas Agustrans os traemos un artículo muy interesante sobre cómo realizar una mudanza según un ritual chino de mudanza, inspirado en el Feng Shui.

Ritual chino de mudanza

Un cambio interno y externo

Cada cultura cuenta con sus propias creencias a la hora de emprender un cambio. El día que nacemos, nuestra boda o el primer embarazo marcan un antes y un después en nuestra vida. También la muerte posee su propio ritual, aunque a muchos no nos agrada este proceso. Lo que tienen en común todos estos acontecimientos es que marcan un cambio radical y complejo en nuestra propia existencia, y mudarse representa una variación tan compleja como la que hemos señalado.

Al decidir cambiar de lugar de residencia, debemos superar un conjunto de apegos y temores que están arraizados en nuestro interior. Es un cambio difícil, porque estamos cambiando no solo el entorno conocido, también a los amigos, los vecinos y sobre todo los recuerdos que están encerrados entre esas paredes. Obviamente, decidir ir a vivir a otro lugar es un evento tan complejo o traumático como la pérdida de un ser querido o según algunos especialistas, se puede asemejar a un divorcio.

Si el mudarse es una situación que nos puede afectar tan profundamente, por el hecho de tener que planificarlo todo, contratar servicios de mudanzas, o desprendernos de aquellos objetos que no podemos llevar con nosotros… entonces, no resulta tan extraño el hecho que en algunas culturas exista una ceremonia de desconexión y reconexión con el nuevo hogar.

Conoce el ritual chino de mudanza

¿Qué es el ritual chino de mudanza?

Este ritual tiene sus orígenes en el Feng Shui, un sistema de creencias propios de esta civilización. Esta ciencia se basa en el flujo de la energía vital o “Chi”, en el paisaje y en la tierra. Estudia estos 3 elementos para determinar cómo influyen en los hogares y las personas que viven en ellas.

A través de él, se establece la fecha más adecuada para mudarnos, así como un conjunto de pasos previos que se deben llevar acabo con el propósito de cerrar un ciclo para empezar otro totalmente nuevo.

En el ritual chino de mudanza, deben estar presente los 5 elementos chinos. Estos son: Tierra, agua, fuego, madera y metal. Además, se deben establecer la fecha de la mudanza según el calendario chino y la fecha de cumpleaños de los miembros de la familia, pero principalmente del dueño de la casa, es decir el patriarca del hogar.

¿Cómo se realiza este ritual?

  1. Fechas de nacimiento: Lo ideal es tomar en cuenta a todos los miembros de la familia, no solo a las cabezas del hogar. Una vez establecida las fechas, se elige con la que todos se sientan identificados.
  2. Iluminación: El ritual contempla que durante las tres noches previas a la mudanza toda la casa este iluminada hasta el último rincón.
  3. Hora de la mudanza: El día en que realices el traslado de tus pertenencias asegúrate de realizarlo antes de las 12 del mediodía.
  4. Decreto de propiedad: Antes de entrar en la nueva vivienda, decreta frente a la puerta que tú eres el legítimo propietario, mientras sostienes el título de propiedad o el contrato de alquiler entre sus manos. Si estás recién casado, también deberás portar el acta de matrimonio, para que el vínculo de propiedad os incluya a ambos.
  5. Magnificar la energía: Una forma de llenar el espacio con tu presencia, es poner a correr el agua de las tuberías y encender las hornillas de la casa durante 3 minutos.

 

Esperamos que estéis disfrutado de estas fiestas, y os deseamos lo mejor para el nuevo año que acaba de empezar. ¡Hasta el próximo artículo!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario