Mudanzas con mascotas ¿Cómo hacerlo fácil?

Tu mascota es otro miembro importante de tu familia, obviamente cuando todos se mudan él o ella, también lo harán, pero en el caso de los animales, sobre todo, en el caso de los caninos, este cambio puede ser mucho más dramáticos de lo que imaginas, así que si tienes que hacer mudanzas con mascotas en alguna ocasión, no dejes de leer este artículo ya que te vendrá muy bien.

Es cierto que al momento de mudarnos sentimos que dejamos atrás una gran cantidad de cosas, más que nada, vivencias, recuerdos y amigos. Aun así estamos dispuesto  echar raíces en otro lugar, y parece lógico pensar que nuestras mascotas cuenten con ese mismo nivel de adaptación, pero nuestros perros y gatos, también dejan atrás su territorio, esa zona segura, que ha sido frecuentemente delimitada por su olor y ahora, se encontrará en un lugar totalmente nuevo, que seguramente estará rodeado por un sinfín de nuevos aromas y sonidos, que pueden resultar estresantes para ellos.

Para evitar que este cambio sea demasiado traumático para tu amigo de cuatro patas, aquí te dejamos unos consejos sobre qué hacer antes y durante la mudanza.

Mudanzas con mascotas: Cómo hacerlas correctamente.

Antes de mudarte: Preparando a tu mascota para el gran paso

  •  Mantén su rutina al máximo, no dejes de dar los paseos diarios o jugar con tu mascota el tiempo que ya están acostumbrados. Lo ideal es mantener la rutina tal cual como si nada fuese a cambiar.
  • Prepáralo para el medio de trasporte que vas a utilizar para trasladarlo, si lo vas a llevar dentro de un trasportín, haz que el mismo interactúe con la jaula, se introduzca en ella, duerma en ella y coma en su interior, eso hará que el tiempo que dure dentro del contenedor sea un poco más llevadero.
  • Realizarle un examen general, principalmente porque muchos lugares te lo exigen al momento de enterarse de que llevas mascotas. Sin embargo, también resulta de utilidad dado que los animales tienden a deprimirse y somatizar los cambios, por lo que un chequeo previó te ayudará a conocer que le ocurre a tu perro o gato, si se empieza a ver decaído.
  • No laves sus pertenencias, como ya dijimos, para los animales el separase de un territorio conocido puede ser bastante difícil, ellos necesitan percibir su propio aroma, así que no es muy buena idea lavar sus objetos preciados, como lo son su cama, sabana o juguetes. Empácalos tal como están, que ellos te lo agradecerán mucho.
  • Una buena idea es llevarlo a pasear a la zona donde se encuentra la nueva casa o en el terreno de la casa.

A tener en cuenta en las mudanzas con mascotas

  • El día de la mudanza es aconsejable que lleves a tu amigo peludo con algún familiar o alguien de confianza que lo haga sentir bien, para no someterlo a todo el estrés de ver como un grupo de extraños entran a su casa y se llevan las cosas.
  • Procura contratar un agencia de mudanzas que sepan tratar con mascotas. Por ejemplo si buscas en la web empresas de mudanzas, de seguro darás con una excelente opción, lo mismo aplica para la región en la que te encuentres.

No hay comentarios

Deja tu comentario