¿Qué puede pasar si no elijo un guardamuebles profesional?

Pregunta frecuente: ¿Qué puede pasar si no elijo un guardamuebles profesional?

Las empresas de mudanzas y guardamuebles nos enfrentamos con dificultades al intrusismo en el mundo del guardamuebles, ya que se tiene un concepto poco profesional del servicio de guardamuebles.

Podemos pensar en un primer instante, que lo único que necesitamos es alguien con un lugar espacioso donde guardar nuestra pertenencias, una cochera, una nave industrial sin uso, un terreno rural, etc… ahorrándonos dinero si los elegimos, pero.. ¿Qué puede pasar si tomo esta opción?

La situación es clara, si nos sale bien podemos ahorrar dinero, pero puede salirnos muy cara la elección, vamos a ver el “por que” de esto:

  • El embalaje es más importante de lo que pensamos, puesto que algunos materiales, con el tiempo, los insectos que habitan en lugares poco frecuentados, la humedad, el calor, etc.. pueden sufrir daños irreparables. Por ello, hay que tratar de guardar las pertenencias con un embalaje individual para poder disfrutar de nuestras pertenencias en perfecto estado el día que decidamos recuperarlas. Una empresa de mudanzas y guardamuebles profesional sabrá que embalaje utilizar según que tipo de pertenencia, sabrá regular las condiciones atmosféricas del guardamuebles, desinfectará y fumigará la zona cada ‘x’ tiempo,etc…
  • Organización, las empresas de mudanzas y guardamuebles hacen especial hincapié en la organización de las pertenencias, de forma que se realiza un seguimiento de las pertenencias de cada persona para comprobar que todo está bien y no se producen pérdidas.
  • Complemento de servicio de transporte profesional, ya que las empresas de mudanzas y guardamuebles cuentan con un servicio profesional para recoger y entregar las pertenencias del cliente, de modo que no se producen roturas ni pérdidas durante el transporte gracias a métodos contrastados y eficaces.
  • Legalidad, si una empresa pirata pierde o rompe tus pertenencias ¿A quién vas a reclamar el valor de las mismas? Por este detalle puede ser que dejar tus pertenencias en profesionales sea lo más seguro ya que estos cuentan con seguros y garantías que otros simplemente no pueden ofrecerte.
  • Seguridad ante robos, ya que los empresas de guardamuebles cuentan con sistemas de seguridad controlados por cámara, alarmas anti robo, etc.. De forma que un robo masivo en el guardamuebles no te despoje de tus pertenencias.

¿Sigues pensando que tus pertenencias pueden ser guardadas por cualquiera? Si estás guardando dichos enseres es porque tienen algún tipo de valor, ya sea económico o sentimental, por ello, si te molestas en darle algún tipo de valor a tus enseres ¿por qué no los cuidas como realmente se merecen?

¿Tienes claras las consecuencias por no elegir un guardamuebles profesional?

Ahora te toca a ti tener estos consejos muy en cuenta a la hora de tener que elegir. Desde Mudanzas Agustrans estamos y damos por seguro que la próxima vez que necesites un servicio de guardamuebles tendrás presente este artículo así como otros que hemos e iremos publicando en nuestro blog.

¡Hasta el siguiente chicos! 😉

No hay comentarios

Deja tu comentario