6 consejos para ahorrar en una mudanza

6 consejos para ahorrar en una mudanza

A la hora de realizar una mudanza, surgen miles de dudas y preocupaciones sobre cómo prepararla, planificarla y llevarla a cabo. Por eso, volvemos al blog de Mudanzas Agustrans con más consejos para realizar un traslado. En este caso, hablaremos de qué puedes hacer para que te resulte más económico trasladar todas tus pertenencias. Así que, si quieres  saber qué puedes hacer para ahorrar en una mudanza, ¡sigue leyendo!

prepara tu embalaje para ahorrar en una mudanza

¿Cómo ahorrar en una mudanza?

Antes de ponerte manos a la obra, si quieres ahorrar en una mudanza, quizás lo que debas de hacer  de antemano es una planificación de todo lo referente en cuanto a lo que necesites. A continuación te contamos qué 6 consejos puedes seguir para planificar y ahorrar en tu mudanza:

1º Desecha lo que no necesites

Una de las claves para el éxito en una mudanza, será deshacerte de todo aquello que no sea necesario para tu nueva vivienda, de lo contrario estarías transportando cosas que luego solo serán un estorbo en tu nuevo domicilio. Mejor piensa en el decorado que tendrás en la nueva casa, qué muebles vas a querer y si piensas que hay algo que no va a encajar en ese nuevo hogar, deshazte ya de ello.

2º  Consigue todo lo necesario

Recopila lo que vayas a necesitar para embalar todos tus muebles y todos tus trastos, no te olvides de las bolsas, las cajas, cintas adhesivas, y los plásticos de embalaje de burbujas para que protejan las cosas delicadas y frágiles como el cristal o cerámica.

3º Haz tú todo lo que puedas

Puedes embalar tú mismo las cosas, o bien hacer que la propia empresa de mudanzas se encargue de ello, ya que la mayor parte de ellas disponen de este servicio. No obstante será un gasto de más con el que tendrás enfrentarte si lo hacen ellos. Si vas a decidirte a realizar tú mismo el embalaje de todos tus enseres, y contratar una empresa de mudanzas en alicante solo para que lleve a cabo la labor del transporte, deberás fijar bien las bases de las cajas y protegerlas de posibles roturas, ya que al cargarlas suelen ceder y no queremos que la chapuza te resulte cara.

4º Divide los gastos

Busca la forma de ahorrar en el transporte de los enseres. Una de las posibilidades será que busques alguna persona en una misma situación, que necesite hacer una mudanza a la misma zona donde vayas a establecerte, comparte gastos con esa persona, los gastos de la mudanza y verás como merece la pena.

5º  Aprovecha los interiores

Una buena forma de reducir espacio es utilizar los huecos de tus muebles. Si vas a transportar muebles en tu mudanza usa su interior para ubicar pequeños electrodomésticos, ropa, libros o artículos de decoración. Además de estar aprovechando estos huecos, estarás protegiendo mejor todo lo que coloques en el interior de estos, siempre que estén bien sujetos. Además, de esta manera reducirás de una forma importante el volumen de tus enseres a transportar y por lo tanto abaratando el costo de tu mudanza.

6º Múdate en temporada baja

Planea la fecha de la mudanza antes de mudarte, parece algo absurdo pero para nada lo es, las mudanzas, como cualquier otro negocio también depende de las temporadas de más o menos demanda, por lo que habrá épocas del año donde los costes de las mudanzas sean más bajos y otras épocas donde sean más caros. Estudia bien las empresas de mudanza de tu zona, baraja los precios de unas a otras y estudia las coberturas que te ofrecen antes de decidirte por alguna de ella.

consejos para ahorrar en una mudanza

¿Es posible hacer una mudanza económica con profesionales?

Si haces tú la mudanza podrás ahorrar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, ten en cuenta todo lo que una empresa de mudanzas puede hacer por ti. Acude a profesionales y pide presupuestos, verás como existen muchas ventajas, tales como que se encargarán de todo el proceso de gestión y planificación, contarán con la maquinaria necesaria para transportar y colocar tus muebles, como plataformas elevadoras y hasta se encargarán de embalar todas tus pertenencias y conseguir todos los permisos que necesites.

Así que coge una agenda, apunta todo lo que vaya resultando pertinente y organízate, verás cómo consigues mudarte por un precio módico.

¡Ahorrar en una mudanza es posible!

No hay comentarios

Deja tu comentario