¿Buscas empresas de mudanzas en San Juan de Alicante?

Cambiar de casa es uno de los pasos más ilusionantes, y a la vez de los más tediosos, que puede dar cualquier persona. En toda España, la provincia de Alicante es de los lugares con mayor volumen de traslados de este tipo, concretamente, las mudanzas en San Juan de Alicante se podría decir que están a la orden del día. La reactivación del mercado inmobiliario ha propiciado un gran aumento en la búsqueda de viviendas en las cercanías de la capital alicantina, y este municipio es sin duda uno de los que cuenta con mayor atractivo, por distancia, por servicios y por tranquilidad.

Servicio de mudanzas en San Juan de Alicante / Sant Joan d´AlacantConocido oficialmente como Sant Joan d’Alacant (aunque ambas versiones, valenciana y castellana, están aceptadas), este municipio ubicado en el corazón de la comarca de l’Alacantí se encuentra a poco más de ocho kilómetros del centro de la ciudad de la capital. Su cercanía con la capital, y también, con la playa de San Juan de Alicante es sin duda uno de los grandes valores de su atractivo para todo aquel que decide mudarse a esta población.

Si eres uno de ellos, antes de ponerte a cargar muebles y comenzar a disfrutar de tu nueva casa y de su privilegiada ubicación, deberás conocer toda la información legislativa de las mudanzas en San Juan de Alicante y evitar así cualquier disgusto innecesario.

¿Necesitas hacer una mudanza en San Juan de Alicante?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Solicita presupuesto para tu mudanza en Sant Joan d’Alacant

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Documentos necesarios para las mudanzas en San Juan de Alicante

Antes de buscar un servicio de mudanzas en Sant Joan d’Alacant, tendrás que rellenar la solicitud para que puedas realizar el traslado de casa sin causar la menor molestia posible a tus vecinos. No querrás empezar con mal pie, ¿verdad?

Qué documentos debo presentar y dónde presentarlos

Para que tengas todo en regla, la página web del Ayuntamiento de esta ciudad pone a tu disposición un formulario de solicitud para la ocupación de la vía pública específico para mudanzas, entre otras actividades. Por consejo del gobierno municipal, es aconsejable descargarlo y guardarlo en el equipo antes de comenzar a rellenar los distintos campos.

Antes de contratar una empresa de mudanzas en Alicante o en San Juan de Alicante, deberás presentar en el Registro General del Ayuntamiento el formulario debidamente rellenado ya especificado, y también, otros documentos para autorizar esta actividad. Además de la solicitud para la ocupación de la vía pública, deberás adjuntar el justificante de ingreso de haber formalizado el pago y un teléfono de contacto de la compañía encargada de realizar el traslado.

Cuándo debo presentar los documentos

Esta solicitud de permiso para ocupación de la vía pública debe ser rellenada por el interesado y entregada en el edificio consistorial en un plazo que puede variar dependiendo de las necesidades de la mudanza, aquí te lo explicamos:

  • Para solicitudes sin corte de tráfico: el formulario deberá presentarse en un plazo previo de 7 días hábiles antes de la fecha prevista en la que se realizará la mudanza.
  • Para solicitudes con corte de tráfico: el formulario deberá presentarse en un plazo previo de 14 días hábiles antes de la fecha prevista en la que se realizará la mudanza.
Qué debo hacer una vez presentados todos los documentos

Tras haber presentado en el ayuntamiento todos los documentos necesarios, solo te quedará realizar el paso inmediatamente previo a la mudanza. Con 48 horas de antelación como mínimo, deberás colocar las señales de reserva de espacio de tal forma que abarquen toda la dimensión del lugar solicitado. Se trata de dos señales móviles que deberán llevar anexa consigo la leyenda del justificante acreditativo emitido por los servicios municipales que correspondan, documento en el que deberá figurar:

  • El día en el que se llevará a cabo la mudanza
  • El periodo de tiempo en el que se realizará la ocupación de la vía

Servicio de mudanza en San Juan de Alicante: ¿Qué otros documentos debo presentar?

Con lo explicado anteriormente, las mudanzas en San Juan de Alicante podrán ser realizadas con la autorización debida y sin ningún tipo de problema. No obstante, es necesario que presentes otros documentos, no para llevar a cabo el traslado, sino para notificar tu cambio de domicilio a los organismos que así lo requieran.

Solicitud de cambio de domicilio para la DGT

Con el objetivo de que la Dirección General de Tráfico pueda ponerse en contacto contigo en tu nueva vivienda, deberás presentar una solicitud de cambio de domicilio en la casa consistorial de San Juan de Alicante. Podrás encontrar el formulario en la web del Ayuntamiento del municipio alicantino, con todos los campos a rellenar con la debida información.

Solicitud de cambio de domicilio para el Departamento de Estadística

Para que el Ayuntamiento pueda tener el control de sus habitantes y el censo, es necesario presentar un documento acreditativo en el que se dé muestra del cambio de vivienda. Además del formulario que puedes encontrar en la página web del Consistorio de Sant Joan d´Alacant, deberás adjuntar tu DNI, tarjeta de residencia o pasaporte y el Libro de Familia si hubiera menores de edad. Para cumplimentar bien este proceso, deberás entregar el original de todos los documentos junto a una fotocopia.