Transporte de pianos, ¿Cómo evitar daños en su traslado?

Transporte de pianos, ¿Cómo evitar daños en su traslado?

El afrontar una mudanza siempre suele ser un estrés constante, sobre todo si en el traslado de una casa a otra se incluyen objetos delicados y frágiles. No solo nos referimos a elementos que puedan tener una alta probabilidad de rotura en caso de caída. Jarrones, espejos y muebles pequeños pueden dificultar mucho el proceso de mudarse, pero lo cierto es que el escenario más complicado lo crean en muchas ocasiones artículos pesados como es el transporte de pianos.

Te contamos las claves en el transporte de pianos

Por paradójico que pueda parecer, las grandes dimensiones de este instrumento musical lo convierten en un elemento altamente vulnerable. Cualquier desafortunado golpe puede estropear no solo la siempre elegante estética de un piano, sino también, su buen funcionamiento. Para ahorrar en reparaciones muy costosas que conllevaría el arreglo de un instrumento de obra artesanal como este, es necesario seguir algunas pautas de precaución, y la principal de ellas, es contratar los servicios profesionales especialistas en el transporte de pianos y otros objetos grandes y a la vez delicados como mobiliario o esculturas.

Pasos imprescindibles en el transporte de pianos durante una mudanza

Confiar la seguridad de tu instrumento a una empresa especializada en mudanzas de pianos es un paso imprescindible, será su responsabilidad y no la tuya que llegue a su destino en el mismo estado en que salió, y para ello debes conocer al dedillo el proceso elemental que las compañías destinamos a este tipo de objetos tan especiales. Simplemente, asegúrate previamente de darnos una descripción detallada sobre sus dimensiones y peso para que podamos realizar nuestra tarea de la mejor manera.

Antes de salir, comprobueba su estado

Tanto en sus características físicas como en el aspecto musical. Se trata de un paso fundamental para poder comparar cuando la mudanza haya sido completada. De esta forma, tendremos una base para asegurarnos de que todo sigue igual y no hay ningún desperfecto.

transporte-piano

Estudia las características de la vivienda para facilitar su salida

No se trata únicamente de ser lo más cuidadoso posible en el proceso de cargarlo, sino de observar minuciosamente el entorno físico de la vivienda para que los operarios puedan hacer un transporte eficiente del piano y sobre todo, evitar que sufra cualquier golpe con algún elemento externo. Además, si se trata de un piano de cola, los profesionales deberán tener experiencia probada en el montaje y desmontaje de estos instrumentos, ya que con casi toda seguridad, no se pueda sacar de una pieza.

Embalaje especial y protección en el traslado de pianos

Tanto si se divide como si se traslada de una pieza, el piano debe ir bien precintado con el material protector adecuado, nada de usar elementos de defensa caseros o improvisados. Ya en el interior del camión, se deberán emplear correas de sujección o anclajes específicos para las mudanzas de pianos, y de esta forma, asegurar su estabilidad en el vehículo.

Repite el primer paso de comprobación

Una vez instalado el piano en la nueva vivienda, y habiendo llevado el máximo cuidado en su entrada (al igual que en su salida), comprobar que no tiene ningún desperfecto y que su valor musical sigue intacto, tal como su propietario quiere.

Consejo extra: confirma la cobertura de un seguro en la mudanza

Como te hemos dicho, en el proceso de transporte de pianos, la responsabilidad es únicamente de la empresa que realiza la operación, no tuya. Asegúrate de que este hecho esté reflejado en un contrato que te dé cobertura total en caso de que el instrumento sufra algún daño.

A continuación te mostramos un vídeo de nuestros compañeros de Johnsons Moving, donde nos enseñan cómo es el proceso de desmontaje, embalaje y transporte de un piano:

Otros objetos complicados de transportar

Si además de un piano, eres propietario de otros artículos que merecen un tratamiento especial durante el proceso de mudanza, te recomendamos navegar por nuestro blog, donde encontrarás otros posts  sobre mudanzas; información sobre el transporte de plantas, muebles y otros elementos que merecen el mayor cuidado para que una mudanza no se nos atragante.

No hay comentarios

Deja tu comentario