Cómo limpiar la casa en una mudanza

Cómo limpiar la casa en una mudanza

Ya sabemos que el estrés de mudarse es difícil de sobrellevar, por ello, seguro que cualquier buen consejo te será de ayuda si es tu situación. Vamos a darte algunos consejos sobre cómo limpiar la casa antes de mudarte. 

Te damos varios conejos para limpiar una casa.

Trucos para limpiar la casa en profundidad

Aunque, obviamente, todo nuestro hogar debe estar limpio siempre, existen unos puntos que son imposibles de olvidar si quieres hacer una limpieza profunda cuando te vayas a mudar.

  • Súbete a los techos

Nuestro primer consejo para hacer una limpieza profunda antes de mudarte es que hagas los techos; si no, ¿cuándo vas a hacerlos? Si ya es incómodo limpiar los suelos y paredes con muebles, imagínate el techo. Mejor hacerlo cuanto antes y con la menor cantidad de bultos de por medio.

Dependiendo del estado de conservación es posible que encuentres hasta telarañas o, como poco, una cantidad considerable de polvo, sobre todo si la escayola tiene salientes decorativos. Con un plumero y un trapo grande ligeramente humedecido será suficiente si no hay ningún problema como pueda ser una humedad.

  • Prepara las paredes

El estado de las paredes puede ser, cuanto menos, mediano. Aunque no lo parezca, las paredes se van ensuciando; no hablamos ya de que cojan color sino de la suciedad que nunca quitamos porque, aparentemente, están limpias.

Comienza por quitar alcayatas, tacos, ganchos y otros elementos que no vayas a utilizar y rellena los agujeritos con masilla. Una vez seca, pasa un paño húmedo para eliminar el polvo que genera.

Después tendrás que pasar una esponja con un pelín de agua destilada por toda la superficie. Si hay alguna zona especialmente sucia podrás utilizar un borrador mágico, que no es otra cosa que una esponja especial, aunque, si no es necesario, te aconsejamos usar una normal, mucho menos agresiva.

Si hay algún rayón de mueble o calzado, prueba a borrarlos con goma de borrar; ¡No falla!

La limpieza de ventanas antes de una mudanza será el toque clave para dejar la casa perfecta.

No te olvides de limpiar las ventanas

Acuérdate de las ventanas, pues llevan bastante trabajo. Tienes que limpiarlas por dentro y por fuera, y también sus marcos.

Lo mejor, si tienes la posibilidad, es que descuelgues cada hoja para poder limpiar más fácil y rápidamente los cristales; además, es más seguro que asomarse. Los cristales se limpian rápidamente con un paño que no deje pelusa y un limpiador convencional, frotando enérgicamente para que no queden marcas. Los marcos, dependiendo de si son de aluminio o madera requerirán de un producto especial.

  • Ojo a los rodapiés

¿Eres de esas personas que limpian los rodapiés o ni habías caído en que hay que limpiarlos?

Son una zona en la que mucha gente no repara pero te aseguramos que se acumula muchísimo polvo, al igual que sobre un marco de un cuadro o sobre cualquier mueble u otra superficie; un lugar que sólo conocen quienes suelen hacer una limpieza profunda en casa.

Pásales la escoba para quitar el gran cúmulo y después utiliza una bayeta de microfibra con agua y jabón neutro o producto especial para madera si son de este material.

  • No olvides los espacios “escondidos”

Hay zonas que siempre se nos olvidan como pueden ser las entradas y salidas del aire acondicionado, detrás de radiadores, etc. Aprovecha, ya de paso, para darle una buena limpieza a estos utilizando un producto para superficies de plástico o metal.

Pintar la casa para dejarla como nueva

Si has pasado masilla en paredes de color no tendrás más remedio que pintar; pero también si las paredes están amarilleadas por la nicotina, muy sucias, o simplemente si te apetece aprovechar que la casa está vacía para darle un toque de renovación.

Para pintar paredes (y también el techo si es el caso), tendrás que cubrir algún mueble si lo hay, enchufes e interruptores, y mojar el suelo para que la pintura que pueda gotear no se seque.

Antes de pintar tendrás que limpiar las paredes con un paño seco si sólo tienen polvo o humedecerlo ligeramente si hay alguna mancha que consideres que hay que sacar o cualquier relieve. A la hora de pintar, da siempre dos manos, aunque utilices un color oscuro.

A continuación, te mostramos un vídeo del canal de YouTube de Bricocrack en el que nos dan consejos para pintar interiores:

Limpiar la cocina será fundamental

Las cocinas, que suelen quedarse instaladas en las viviendas cuando se venden, tienen muchísima suciedad escondida.

Empieza por abrir muebles, sacarles las lejas y darles una buena fregaza con una importante cantidad de lejía u otro desinfectante; enjuaga y utiliza, si lo deseas, un jabón con fragancia para darles una segunda pasada.

La campana extractora merece una atención a parte y requiere de un esfuerzo considerable así que, paciencia; desinstala las partes y usa un buen desengrasante para dejarla impoluta y no tener que volver a hacer en muchos meses.

Utiliza productos específicos para la limpieza de suelos

El último paso para hacer una limpieza profunda cuando te mudas es limpiar el suelo. Los suelos son lo último en limpiarse porque van a recoger toda la suciedad que vayamos quitando antes. Se dará un aspirado general para eliminar la mayor cantidad de polvo y se procederá a pasar la mopa. Ten en cuenta que cada tipo de suelo necesitará un producto determinado. Como por ejemplo en parqué. Para este tipo de suelo deberás utilizar un utilizar un producto limpiador jabonoso especial para madera.

A la hora de hacer una mudanza, también deberás tener en cuenta los suelos.

Mucho ojo a los rincones y a las zonas donde irán muebles grandes, pues después no podremos recorrerlos. Utiliza un producto desinfectante, junto con un friegasuelos de calidad diluidos en agua para dar dos pasadas al suelo, dejando un lapso de tiempo suficiente para que se seque la primera. Si quieres encerar la superficie, no habrá un momento tan bueno como este, así que… ¡ánimo!

Estos son los consejos fundamentales a la hora de dejar tu nuevo hogar totalmente preparado para empezar en el una nueva vida. Si crees que nos ha faltado algo, ¡déjanos un comentario!

No hay comentarios

Deja tu comentario