Inconvenientes de hacer tú mismo la mudanza

¿Vives en Alicante y estás pensando en hacer tú mismo la mudanza de tu vivienda? ¿Has pensado en lo que conlleva? Quizás todavía no sepas los verdaderos inconvenientes de realizar tú mismo la mudanza, y es por eso que queremos dedicarte este artículo, para que sepas que no es tan evidente como parece y que probablemente, si tienes que hacer una mudanza en Alicante, lo mejor será que cuentes con un buen equipo de profesionales que te ayude y te facilite la faena. ¿Todavía no sabes cómo funciona una empresa de mudanzas? Entonces, presta atención al siguiente post, te interesará.

La balanza está desequilibrada: son muchas las desventajas de hacer tú mismo la mudanza

Inconvenientes de hacerte tú mismo la mudanza.

Son bastantes los inconvenientes de hacer uno mismo la mudanza, el primero de todos es el transporte. ¿Tendrías que alquilar un coche con amplia capacidad? Eso puede resultar bastante caro, sin mencionar los gastos de gasolina. Otro problema es montar y desmontar los muebles, protegerlos para evitar posibles golpes… ¿Te sientes completamente preparado? Embalar los enseres parece algo fácil, pero ten en cuenta la cantidad film alveolar o papel de burbuja que vas a necesitar y cuántas cajas de cartón vas a querer usar. Necesitarás mucha cantidad, ya que con una sola capa (de burbuja por ejemplo) no será suficiente para proteger ciertos muebles. Tienes que comprar un cartón bueno, resistente, no de esos que se deforman o se hunden con facilidad. Puesto a decirte qué material es mejor, no utilices bolsas de plástico ya que no conseguirás proteger en absoluto. Otro punto a mencionar es que, si vas a realizar una mudanza, no lo harás solo.

Seguramente le pidas a alguien que te eche una mano, y eso, ¿Qué significa? Tener que invitar a ese amigo que ha ayudado a una buena comida, por ejemplo (si no le pagas por el favor de ayudarte con algo tan comprometedor como lo es una mudanza, en la que entran en juego muchos aspectos: objetos personales, cosas que apreciamos mucho, muebles caros, cristales…). No tienes que olvidar tu salud. ¿Estás dispuesto a tener lumbares o tirones? Tienes que saber que, con cargas tan pesadas como los mueble de un hogar, (por ejemplo, sofás, mesas grandes de comedor, o armarios) un tirón de lumbago o cualquier tipo de dolor muscular está asegurado. Para evitar todo esto, lo mejor será contratar una empresa de mudanzas que cuente con las mejores herramientas para transportar y colocar nuestros muebles, como plataformas elevadoras. De esta manera, obtendremos un servicio profesional y nos olvidaremos de los posibles problemas de espalda.

Consulta con profesionales que gestionen eficazmente la mudanza

¿A caso sabes cuántos días tardarás en hacer tú propia mudanza? Las cosas rápidas no suelen salir bien, y salen peor si no contamos con experiencia. Después de contar con esta serie de inconvenientes, será mejor contar con empresas y servicios de mudanzas. Un equipo de profesionales podrá asesorarte mucho mejor y tras muchos años de experiencia, sabrán cómo gestionar todo el material que tengas que transportar. Lo barato acaba saliendo caro, y si quieres hacer tú mismo la mudanza tendrás que saber qué tipo de inconvenientes podrán surgir a lo largo de todo el proceso (que no es poca cosa). En Alicante existen muchas empresas que ofertan esta clase de servicio, así que, desde Mudanzas Agustrans te animamos a que contrates nuestros servicios, lo que te llevará a que la hagas tu mudanza sin que pases un mal trago, verás que saldrás ganando en comodidad, salud y rapidez.

Últimos comentarios

  • José
    10 marzo, 2016 at 10:49 pm Responder

    La primera mudanza la hice por mi cuenta y dije: “una y no más santo Tomás”, por lo tanto te recomiendo que si tienes que mudarte de casa lo hagas contratando los servicios de una empresa de mudanzas. Así que, totalmente de acuerdo con lo que se dice en este articulo.

    • Agustrans
      9 abril, 2016 at 4:16 pm Responder

      Muchas gracias por tu comentario José. Un saludo.

Deja tu comentario