Hacer un inventario para una mudanza: 8 pasos que tienes que seguir

Hacer un inventario para una mudanza: 8 pasos que tienes que seguir

Consejos útiles para hacer un inventario para una mudanza

Las preocupaciones cuando alguien tiene que trasladar sus pertenencias y, con ello, su vida entera o parte de ella, no son pocas. Hay muchos factores que pueden salir mal, y es importante tomarse todo el tiempo necesario para que que el trance sea lo más positivo posible. Una de las cosas que se debe hacer cuando uno se muda es llevar un control de sus pertenencias. ¡Con este post esperamos ayudarte a hacerlo posible! Si es tu caso, seguro que te encantará conocer los 8 pasos para hacer un inventario para una mudanza que hemos redactado para ti; ¡así no te dejarás nada!

¿Cómo hacer un inventario para una mudanza?

Estos son los 8 tips imprescindibles para ayudarte a hacer tu inventario de mudanza. ¡No te dejes ninguno!

Crea un documento sencillo y claro

Los inventarios para mudanzas no tienen demasiado misterio. Sin embargo, debes elegir uno que te facilite el trabajo y, si no lo encuentras, no dudes en hacerte un personalizado. En general, los aspectos que deben incluirse son:

  • Un listado de todas las pertenencias.
  • Una manera de clasificarlas (números, colores).
  • Una leyenda para entender los códigos que utilices.
  • Casillas tara tipear cada objeto cada vez que se haga algo con él.
  • Un apartado de observaciones para hacer cualquier apunte sobre cualquiera de las cajas.

 

¡Mira qué bien se organiza isasa weis! En este vídeo de su canal de YouTube nos propone un truco para etiquetar cajas en una mudanza:

Digitaliza el inventario

Aunque tengas un inventario físico que te facilite el ir embalando y desembalando, no olvides crear una copia digital en una hoja de cálculo. ¿Por qué? Porque no la vas a perder y te permite organizar muy bien todas tus pertenencias, tomar anotaciones extra, etc.

Categoriza tus pertenencias

Tienes que decidir qué vas a guardar en cada caja. Lo más adecuado, por supuesto, será hacerlo en función de su utilidad. Por ejemplo, el mismo tipo de objeto en una misma caja o bien ordenarlo todo en función de las estancias donde se va a colocar cada cosa.

Una vez decidido tienes que dejar constancia en tu inventario de lo que hay en cada una de las cajas.

Pon etiquetas en las cajas

Está genial saber qué guardas en cada caja pero si no sabes diferenciarlas te tocará ir abriéndolas igualmente hasta dar con aquello que tiene lo que buscas. Ponles una etiqueta con el mismo número o nombre con el que las hayas identificado en el inventario y tendrás un control total sobre todas y cada una de tus pertenencias.

Aprende una forma eficaz de ordenar cajas en una mudanza

No te olvides de los traslados especiales

Siempre hay algunos objetos que precisan de traslados especiales en una mudanza. Los objetos frágiles, de valor y los imprescindibles irán por separado así que no te olvides de darles un lugar especial en tu inventario y de guardarlos en cajas como es debido.

Utiliza el inventario en la mudanza

Este será una herramienta inestimable para que controles qué va saliendo de tu hogar y subiéndose al vehículo de mudanzas. No tienes más que ir marcando en el documento las cajas conforme se trasladan y hacer lo mismo al llegar al nuevo lugar. Así te aseguras, en tiempo real, de que no se ha quedado nada por el camino.

Haz uso del inventario para colocar los objetos

Cuando empieces a colocarlo todo vuelve a echar mano del inventario para ir tipeando cada pertenencia que saques. Así terminarás de trabajar sobre el inventario y te asegurarás de que está todo.

Pide consejo a una empresa de mudanzas

Aunque estos tips te serán muy útiles a la hora de realizar tu inventario para mudarte, si tienes cualquier duda lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento a la misma empresa que te vaya a hacer la mudanza; ¡así nada puede fallar!

Y tú, a la hora de hacer un inventario para un mudanza, ¿añadirías algún consejo más? ¡Compártelo!

No hay comentarios

Deja tu comentario