Guardamuebles y trastero, ¿hay diferencias?

Guardamuebles y trastero, ¿hay diferencias?

Hay veces en el que el mal uso continuado del vocabulario nos hace olvidar el verdadero significado de las palabras, a las que el mal hábito las acaba convirtiendo en sinónimas cuando nunca antes lo fueron. Algo así sucede con los términos trastero y guardamuebles. Seguramente todos hayamos caído en el error de emplearlas en más de una ocasión como equivalentes. Sin embargo, sus diferencias son determinantes no solo para reivindicar un buen uso de la lengua española, sino por encima de todo, para que nuestras necesidades queden bien cubiertas.

trastero-guardamuebles

Ya desde un principio, ni siquiera la propia Real Academia Española nos da muchas facilidades en su diccionario. La RAE define ‘trastero’ como “dicho de una pieza o de un desván. Que está destinado a guardar los trastos que no se usan”, y a ‘guardamuebles’ como “local destinado a guardar muebles”. Vamos, que la diferencia según el prestigioso estamento que controla nuestra lengua es que uno almacena trastos, y el otro, únicamente muebles, ¿en serio esa la distinción entre ambos? Evidentemente no, así que si quieres saber cuál es, sigue leyendo.

Al contrario de lo que hace pensar su controvertida morfología, la diferencia entre trastero y guardamuebles no está en qué almacenan, sino en cómo lo almacenan. Vamos a explicar esto de una manera más detallada.

 Trastero, la opción más económica

Alquilar un trastero te permite contar con un espacio propio y privado que tú mismo serás el encargado de gestionar. Podrás guardar en él los objetos que desees, ordenarlos a tu gusto y acceder a ellos cuando tú decidas. Tú tendrás la llave del lugar, por lo que asegúrate de no perderla.

Además, esta instalación cuenta con el equipamiento necesario para que todo lo que decidas almacenar en él no se vea afectado por la humedad y otras circunstancias externas, por lo que es una gran opción para guardar en él esas cajas llenas de recuerdos que no quieres borrar y cualquier otro objeto personal que pese a no tener espacio en tu casa, su lugar no es ni mucho menos el contenedor de la basura.

Guardamuebles, la profesionalidad al servicio de tus bienes

Un guardamuebles cuenta con el mismo acondicionamiento óptimo que posee un trastero, pero además, incorpora otras ventajas a tener muy en cuenta, ya que en su interior, tus objetos disfrutarán de mucho más que de una protección ambiental básica.

El servicio de guardamuebles incorpora un sistema de embalaje e inventario para que el ordenamiento de tus objetos sea el más eficaz a la hora de recuperarlos, un proceso que correrá a cargo de la empresa propietaria del lugar. Al contrario que el trastero, aquí deberás avisar con antelación tu intención de sacar algún objeto para que cuando vayas a recogerlos, la compañía te dé la mayor de las facilidades para que los puedas tener en tus manos.

diferencias trastero guardamuebles

beneficios de alquilar un tratsero

Otras cuestiones importantes que distinguen el guardamuebles del trastero es la posibilidad de seleccionar un espacio mayor o menor dependiendo del tipo o la cantidad de bienes que desees almacenar, además de la garantía de contar con un servicio de vigilancia más allá de la cerradura.

Esta suma de factores convierte al guardamuebles en una opción mucho más satisfactoria para materiales de profesionales que, por cuestiones de trabajo, necesiten un ordenamiento eficaz. Delegar esta importante función en expertos es sin duda, una inversión segura. El servicio de embalaje e inventario es un lujo necesario para cualquier tipo de cliente, también para esas personas que afrontan una mudanza, un proceso tan ilusionante como agotador, en el que cualquier ayuda de este tipo es muy bien recibida. Como ves, ¡las razones para alquilar un guardamuebles son muchas!

¿Qué tienen en común el trastero y el guardamuebles?

Llegados hasta este punto, parece difícil creer que ambos términos puedan ser considerados sinónimos cuando existen grandes diferencias que les separan, pero ambos comparten una serie de características también importantes. Ya hemos comentado antes el acondicionamiento que poseen tanto trasteros como guardamuebles para evitar el deterioro de los objetos, pero existe una similitud igual o más importante: el servicio asegurador.

Todo lo que hay en su interior es de tu propiedad, por lo que si decides contratar cualquiera de estos dos servicios de almacenamiento, ten en cuenta que la empresa te debe ofrecer siempre un seguro para garantizar una protección total a tus bienes. ¡No lo olvides!

A continuación, compartimos una infografía que resume las principales diferencias entre un trastero y guardamuebles:

infografia-diferencias-trastero-guardamuebles

No hay comentarios

Deja tu comentario