Cómo embalar objetos frágiles para mudanzas y guardamuebles

Cómo embalar objetos frágiles para mudanzas y guardamuebles

Da igual si vas a hacer una mudanza o si simplemente vas a dejarlos en el guardamuebles, embalar objetos frágiles debe ser algo que hagas con cuidado y con mucho esmero y mimo, de manera que estos no se estropeen. Ya os hablamos brevemente de este tema en nuestro post sobre consejos para embalar una mudanza, pero este es indispensable para que tus bienes más frágiles estén a salvo por lo que no hemos dudado en escribir para ti un post específico.

4 consejos para embalar objetos frágiles

aprende a embalar objetos frágiles

Elige el mejor material de embalar

En primer lugar, elige cajas de embalaje de cartón duro y resistente, que no se deformen con el peso (con un peso lógico, claro está). De la misma manera, necesitarás cinta adhesiva para reforzar los puntos de unión, sobre todo en la parte baja de estas.

Para los artículos electrónicos el poliespán es la mejor opción, de manera que estos descansen sobre él. Por otro lado, Si quieres conservar una vajilla en perfecto estado, deberás embalar pieza a pieza con papel de burbujas, papel de periódico o papel especial para ese fin e ir colocándolas ordenadamente en la caja que hayas dispuesto para ello.

La ropa suele ser, a menudo, un material de protección excelente, casi tan bueno como el especializado. Así, si no tienes un presupuesto suficiente, te encuentras en un apuro o simplemente quieres aprovechar y meter también ropa, hazlo usándola como protector de esos objetos frágiles.

Como hemos dicho, hay material especializado no sólo para embalaje sino para objetos frágiles. ¡No olvides echar un vistazo!

A continuación de dejamos un vídeo en el que Rozi Art Cerámica explica paso a paso cómo embalar nuestras piezas de cerámica, para que lleguen a su nuevo destino en perfecto estado:

Añade una base

Es indispensable que crees una base de protección dentro de la caja. Sino, aunque los objetos se protejan alrededor, la simple colocación de la caja en una superficie dura puede llegar a romperlos porque la absorción del impacto la realizarían estos.

Puedes elegir bolas de papel, hueveras o, como ya hemos dicho, ropa o material especializado.

Fija los objetos a las cajas

Los objetos no deben bailar sino que, en la medida de lo posible deben ir sujetos a la base de la caja o a los laterales.

Además, tampoco debe quedar sitio entre ellos por lo que aconsejamos el incluir cajas pequeñas (una por objeto) dentro de una caja mayor. Son fáciles de fijar a la caja grande y su superficie regular evitará posibles golpes.

Recuerda que esas cajas son frágiles

Haz lo que sea para que sepas que en las cajas hay objetos frágiles. Nuestro consejo es no sólo que así lo indiques con rotulador en la propia caja sino que te hagas un inventario con algún código en el que sea fácil saber qué tipo de caja es cada una y qué contiene.

Sabemos que embalar objetos frágiles es una actividad que se debe realizar con cuidado pues, en la mayoría de los casos, el valor de estos es bastante alto y son, muchas veces, irreemplazables. Sin embargo, si esto no es lo tuyo, no olvides que las empresas de mudanzas también nos encargamos del embalaje de las pertenencias de los clientes junto con otros servicios… ¡no sólo conducimos un camión! Obtendrás resultados y garantías, ¿Qué más se puede pedir?

Si conoces algún truco para embalar tus objetos frágiles, ¡compártelo con nosotros!

No hay comentarios

Deja tu comentario