Consejos para trasladar plantas en una mudanza

Las plantas son una de esas hermosas pertenencias que tienden a sufrir de muchas maneras durante las mudanzas. Conocemos cientos de historias donde los propietarios terminan asegurando que al cambiar de hogar las plantas tienden a secarse o simplemente se niegan a seguir creciendo. Pero en realidad todo esto se puede evitar y para ello en este post te vamos a contar algunos consejos para trasladar plantas en una mudanza que seguramente te van a venir “como anillo al dedo”.

En Agustrans sabemos que para muchos, las plantas son una de sus pertenencias más valiosas y queridas, es por ello que en este artículo te traemos una serie de consejos que evitarán que estas se dañen, sequen o mueran durante o después de realizar la mudanza.

Consejos para trasladar plantas en una mudanza.

Planta para transportar durante una mudanza.

8 consejos para que tus plantas no sufran durante una mudanza

  • Evita regarla: Pocas personas saben que el regar una plantan días previos a trasladarla puede afectarla de forma negativa, es por ello que lo primero que te incentivamos a hacer es ir reduciendo la frecuencia de riego de las mismas, hasta que unos días antes de la mudanza lo anules definitivamente, hasta que se encuentren en su nuevo hogar.
  • Sin son pocas mejor llévalas tú: Lo ideal para nuestras plantas es que las traslademos nosotros mismo, pero en el caso de que sean muy grandes o una gran cantidad, esta tarea será prácticamente imposible. Por lo que se te aconseja supervisar la forma en que estas son transportadas.
  • Cuida la ventilación: En caso de llevar las plantas dentro de cajas o algún recipiente de transporte, debemos procurar de que estos no se puedan cerrar herméticamente, además, siempre debemos crearles agujeros de ventilación para que la planta pueda respirar normalmente.
  • Nunca debe ser la primera carga de la mudanza: Las plantas deben ser lo último que traslade el camión de mudanza y al momento de cargarlo, también deben ser lo último en subir en el vehículo. La razón de esto es evitar el mayor maltrato posible y asegurarnos que nuestras demás pertenencias no les puedan caer encima o cortarle el flujo de aire al interior de sus cajas.
  • Tratarla como una mercancía frágil: Al momento de embalarla, debemos realizar los mismos esfuerzos que hacemos con cualquier mercancía delicada, es decir, tendremos que identificar la caja con un cartel de frágil y asegurar la maceta con protectores de seguridad como plástico de burbuja, periódico o anime.
  • Plantas grandes, mejor pódalas: Si nuestras plantas son de gran tamaño o muy frondosas la mejor opción será podarlas, cortarle algunas cuantas hojas y tallos no solo ayudará a su crecimiento y buen mantenimiento, también evitará que sea el maltrato de la mudanza lo que termine por disminuir el tamaño de nuestra vegetación.
  • Que sea lo primero que se descarga: Al llegar al lugar de destino, las plantas deben ser los primero en ser descargado y colocado fuera de su caja de contención, la razón para ello, es que las plantas deben durar un buen rato reposando en un lugar tranquilo para volverse a asentar sus raíces en la tierra y posteriormente, poder ser regadas sin ningún problema.
  • Si te vas del país mejor despídete de tus amigas: Por lo general, las plantas no resisten los viajes largo, ni los cambio de clima demasiado extraños en comparación a su entorno original.

No hay comentarios

Deja tu comentario