Consejos para embalar una mudanza correctamente

La pregunta que más nos hacen nuestros clientes al momento de contratar nuestro servicio de mudanzas en Alicante, es ¿Cómo deben embalar sus artículos de valor?. Realmente no existe una fórmula mágica para esto, en la mayoría de los casos basta con un poco de sentido común y de conocer las características del producto a embalar. Sin embargo, hoy les daremos unos consejos para hacer de su mudanza un proceso mucho más llevadero y sobre todo, menos estresante.

Consejos de Agustrans para embalar una mudanza correctamente.

6 útiles consejos para el embalaje de tus enseres

  1. Asegúrese de tener todo lo que necesita a mano: Según nuestra experiencia, la mayoría de los clientes se quedan un poco cortos de algún material, principalmente en lo referente a cajas o cinta de embalaje. Otra buena idea es contar con rotuladores de diversos colores, que le ayude a identificar fácilmente cual es el contenido de cada caja, etiquetas, papel de envolver y papel periódico, sobre todo si va a trasladar piezas que sean frágiles.
  2. Cree una lista por cada habitación: Empacar siempre es un proceso engorroso, más aún si hablamos de una mudanza total. Nuestro consejo es que realice un pequeño inventario de cada zona de su casa y vaya embalando por áreas específicas. Esto reducirá las posibilidades de que deje o pierda, algunas de sus pertenencias.
  3. Escriba lo que contiene cada caja: Este consejo va adherido con el de arriba. Al escribir lo que contiene cada caja, no solamente se nos facilita identificarla. También nos ayuda a contrastar con las listas de inventario que hemos creado previamente, garantizando la eficiencia en el proceso de mudanza.
  4. Evite las cajas con mucho peso: Este es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos al momento de realizar la mudanza. Las personas tienden a saturar las cajas de tanto contenido, que son prácticamente imposibles de trasladar y en ocasiones tienden a romperse y poner en riesgo su contenido. Lo ideal, es llenar las cajas hasta un nivel en que se puedan cerrar con cierta facilidad y no nos cueste levantarlas. Otro truco, es usar las cajas más pequeñas para los objetos más pesados, evitando sobre cargar la caja y a nosotros mismos.
  5. Usa tus maletas de forma inteligente: Las maletas son el contenedor ideal para transporta todo aquello que es frágil o delicado. Debido al material con las que están hechas y el grosor de sus forros, nos permite trasladar los objetos de vidrio y la ropa fina de un modo más seguro. Al contar con varios compartimientos las bolsas de equipaje, nos ayudan a disminuir el volumen de la mudanza, porque en ellas podemos guardar varias cosas.
  6. Las sábanas y periódicos son lo mejor para envolver todo lo que es frágil: Si cuentas con varios adornos de vidrio o cerámica, lo mejor que puedes hacer es envolverlo con sábanas, toallas o papel periódico. Esto les ayudará a amortiguar los golpes durante la mudanza y generará una división bastante gruesa entre ellos y las demás pertenencias.

No hay comentarios

Deja tu comentario